Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez (PSOE), ha anunciado a los 17 presidentes de las comunidades autónomas que pedirá una nueva prórroga de dos semanas del estado de alarma para luchar contra la pandemia del coronavirus, según han confirmado a radiotelevisión española fuentes de la videoconferencia que mantiene este domingo con los líderes autonómicos. Barcelona (España), domingo 31 de mayo de 2020.
La prolongación del estado de alarma permitirá a los gobiernos regionales la «gobernanza absoluta» de la desescalada a partir de la Fase 3, ha dicho l régimen comunista a los presidente regionales, lo que es solo otra ocurrencia de Sánchez y su vicepresidente Pablo Iglesias.
El régimen socialcomunista ha abusado del poder durante todo el periodo de estado de alarma hasta ahora. Últimamente, ya se planteaba saltar la Constitución española con unas prórrogas de 30 días de durada de estado de alarma mientras la Constitución deja muy claro en negro y blanco el plazo de 15 días prorrogable. A última hora, el régimen chavista desistió ante el clamor popular por las calles del país y solo prorrogó por 15 días.
Los enemigos de España en el poder han usado a las cúpulas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el estado de alarma para intentar controlar al pueblo. Un ejemplo es el caso del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el General José Manuel Santiago Marín, quien afirmó en rueda de prensa en la presidencia del país que había ordenado a una oficina secreta del Instituto Armado monitorizar las redes sociales y la red Whatsapp para perseguir a los españoles que opinen contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y vicepresidente «el coletas» Pablo Iglesias; han cesado casi a toda la cúpula madrileña de la Guardia Civil por cumplir órdenes del Poder Judicial tras entregar esa cúpula a la Justicia un informe sobre las ilegalidades del Gobierno socialcomunista de Sánchez-Iglesias quince días antes del 8 de marzo de 2020, del informe, la Justicia ha imputado el Gobierno socialcomunista a través de toda su delegación madrileña por permitir 137 manifestaciones de 177 el 8 de mazo de 2020 cuando ya había los brotes de covid 19 en Madrid aunque desde el propio Gobierno se ordenaba a una Iglesias anular su seminario de uno 5.000 asistentes, pero nunca prohibieron las manifestaciones hembrista del 8M a favor del régimen socialcomunista, entre otras ilegalidades del Gobierno Sánchez-Iglesias.
La prórroga —la sexta desde la declaración del estado de alarma—, sería la última y se prolongaría durante 15 días, desde el 8 al 21 de junio, fecha en la que comenzaría el invento socialcomunista conocido como «nueva normalidad».
Según las fuentes, el presidente totalitario comunista ha argumentado que los expertos recomiendan dos semanas más para limitar la movilidad y que impere el covid 19 de cara a evitar posibles rebrotes.
La intención del Gobierno es que la prórroga sea aprobada el martes el Consejo de Ministros y el miércoles se vote en el Congreso.
El régimen comunista tiene muy avanzado el camino para la aprobación de esta nueva prórroga ya que el sábado se anunció el acuerdo para que el PNV vote a favor y ERC se abstenga.
Como parte de este acuerdo, la Fase 3 será de gobernanza absoluta de las Comunidades Autónomas, que serán autoridades competentes para gestionar su desescalada como máximos representantes.
Además, y también en el marco de esos pactos con ERC y PNV, se facilitará que las comunidades participen en la toma de decisión sobre el reparto de los fondos europeos.
De este modo, el Ejecutivo socialcomunista prácticamente se asegura poder sacar adelante la prolongación del estado de alarma, una cuestión en la que Sánchez ha ido perdiendo apoyos semana a semana. Primero fue el PP de Pablo Casado, quien pasó del voto a favor a la abstención y, finalmente, al voto en contra.
Vox pasó directamente y del «sí» de la primera semana al «no» en las sucesivas.
Pero también sus socios de investidura, ERC y Compromís, han votado en contra en la última prórroga, y Sánchez tuvo que negociar con la formación de la «veleta» Ciudadanos (Cs) de Inés arrimadas para sacar adelante un nuevo período de estado de alarma que aspiraba a que fuera de un mes y finalmente se quedó en dos semanas.