Sánchez pide al PP dejar la “utilización partidista del coid 19” porque sólo favorece a “a VOX y a la antipolítica”

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 02.10.2020. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene este viernes en rueda de prensa tras la cumbre extraordinaria de la UE celebrada en Bruselas, Bélgica. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del Gobierno de coalición comunista de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha pedido hoy al PP de Pablo Casado Casado apoyar al Ejecutivo de coalición de ultraizquierda del PSOE y Unidas Podemos del vicepresidente Pablo Iglesias y dejar “la utilización partidista, que está haciendo del covid 19” para “polarizar”, porque así sólo favorece a la “antipolítica y a VOX”. El dirigente comunista del PSOE ha advertido en varias ocasiones que él nunca ha usado el covid 19 de manera “partidista” y que “todas las decisiones” de su Ejecutivo de coalición comunista sobre el covid 19 “han seguido siempre criterios científicos y no políticos”. Bruselas (Bélgica), viernes 2 de octubre de 2020.

El presidente Pedro Sánchez ha asegurado este viernes que la orden que pondrá en marcha nuevas restricciones en diez poblaciones de Madrid respeta las competencias autonómicas y ha defendido esta decisión para atender a la “extraordinaria gravedad” de la situación en esta región.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo en Bruselas, Sánchez ha hecho esta reflexión al ser preguntado por el recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid ante la Audiencia Nacional contra las restricciones de movilidad que planean sobre diez municipios madrileños, incluida la capital.

Ha asegurado que en esta cumbre los líderes de la Unión Europea han manifestado su “preocupación por la utilización partidista que se está haciendo de la pandemia” y ha reclamado a los partidos, al menos “a los tradicionales”, en clara alusión al PP, que dejen de usarla para “polarizar”, porque así sólo favorecen a la “antipolítica” y VOX.

Ha pedido por ello “no perder de vista la gravedad de la situación de la pandemia del covid 19”.

“Pongamos todos los medios para salvar vidas y defender la salud pública, en eso está el Gobierno y no en otra cuestión”, ha dicho el presidente, para quien en esta lucha no se trata de hacer lo que interese a partidos o a ideologías.

Sánchez ha lamentado que haya quienes han dejado de ver la “magnitud” del covid 19 que se ha llevado la vida de más de un millón de personas en el mundo y ha insistido en que “todas las decisiones” de su Ejecutivo “han seguido siempre criterios científicos y no políticos”.

Tras recordar que dicha orden no habla de confinar sino de “limitar la libertad de movimientos” en distintos aspectos, ha admitido que las medidas que había tomado hasta ahora la Comunidad de Madrid eran adecuadas, pero “insuficientes”.

Y ha insistido en la situación de “extraordinaria gravedad” que vive esta región, con una ocupación en unidades de cuidados intensivos del 42 por ciento que es, ha subrayado, “el doble” de la de Navarra, la segunda comunidad con peores datos.

Tras recalcar que la orden aprobada “no es una imposición del Gobierno sino un acuerdo por mayoría en el Consejo Interterritorial de Salud”, ha insistido en que no invade competencias de la región.

Y ha vuelto a defender que “todas las decisiones tomadas se basan en criterios técnicos y científicos”.

“Lo que queremos es trasladar un mensaje de que el Gobierno lo que quiere es ayudar, coordinar, no quiere imponer”, ha añadido.

No ha querido Sánchez pronunciarse sobre los términos del recurso -que habla de “agresión” e “invasión” de competencias por parte del Ejecutivo a la Comunidad- y ha insistido en que el Gobierno tiene “un único objetivo, defender la salud pública y las vidas de los compatriotas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot