Sánchez pide el voto de militantes del PSOE catalán para “rescatar al PSOE de la deriva”

El candidato a la Secretaría general del PSOE Pedro Sánchez (c) participa en un acto con militantes del PSC del Baix Llobregat, hoy, jueves 18 de mayo de 2017, en Viladecans. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ha aprovechado para linchar al PP ante los socialistas catalanes. “Somos líderes en corrupción. Aquí tenemos a la Madre Superiora -el nombre que usaba la mujer de Jordi Pujol para burlarse de Hacienda ante los banqueros de Andorra- y en Madrid a Ignacio González (ex presidente de Gobierno de Comunidad de Madrid actualmente en prisión-. Algunos que confunden patria con patrimonio y se llevan el dinero a paraísos fiscales”, ha dicho Pedro Sánchez. Viladecans (Bajo Llobregat) Barcelona, España, jueves 18 de mayo de 2017. Fotografía: El candidato a la Secretaría general del PSOE Pedro Sánchez (c) participa en un acto con militantes del PSC del Baix Llobregat, hoy, jueves 18 de mayo de 2017, en Viladecans. Efe.

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido hoy el voto de los militantes del PSOE catalán -PSC- para “rescatar al PSOE de la deriva”, y ha advertido de que el domingo no está en juego solo la dirección del partido, sino también “el futuro de la izquierda en España”.

El socialista ha hecho esta llamada en su última intervención en Cataluña antes de que se pongan las urnas el próximo domingo en un acto en el Cúbic de Viladecans (Bajo Llobregat) barcelona, al que han asistido medio millar de personas.

“Después del ‘no’ de Iglesias es evidente que hay una izquierda que le sienta como un guante al gobierno español, y yo no quiero que el PSOE sea eso. No queremos estar ni debajo ni al lado”, ha avisado Sánchez, en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a su voto negativo cuando optó a la presidencia.

Por este motivo, el candidato ha reclamado a los militantes del PSC que se guarden “dos horas el próximo” domingo para darle su apoyo y ampliar así la diferencia que ya obtuvo en la recogida de avales con su principal contrincante, Susana Díaz, que fue de unos cinco mil votos.

Sánchez ha insistido en que su proyecto es el único que puede ganar el Gobierno a la derecha del PP para después aplicar políticas sociales que garanticen la igualdad.

Concretamente, ha hablado de pensiones, de derogar la reforma laboral, de combatir la desigualdad de género y de dar más oportunidades a los jóvenes para que no tengan que emigrar al extranjero, entre otros.

“Vamos a sacar al PSOE de la deriva en la que está y lo vamos a poner rumbo a la Moncloa”, ha exclamado Sánchez, que se ha comprometido a unir el partido “a partir del día 22” y ha insistido en que “el enemigo está fuera”.

El candidato también se ha comprometido a luchar contra la corrupción, y ha pedido al presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dimita porque, a su entender, no es extraño que deba ir a testificar en la Audiencia Nacional, sino que “lo que nos extraña es que siga siendo presidente del Gobierno y que lo haya sido gracias a la abstención del partido socialista”.

“Somos líderes en corrupción. Aquí tenemos a la madre superiora y en Madrid a Ignacio González. Algunos que confunden patria con patrimonio y se llevan el dinero a paraísos fiscales”, ha recalcado.

A Sánchez le han arropado el alcalde de Viladecans, Carlos Ruiz, y las alcaldesas de las vecinas ciudades de Esplugues de Llobregat y Gavà, Pilar Díaz y Raquel Sánchez, así como el exdiputado Joan Ferran.

Este último se ha referido a la alcaldesa de Esplugues como “la mejor Díaz” y ha defendido que detrás de los asistentes a los mítines de Sánchez “no hay autobús con bocadillo ni funcionario con traje gris”.

“Cuando empezamos, algunos de los medios decían que Pedro tenía muchos apoyos en Cataluña, pero que la dirección del Baix Llobregat estaba con Susana. Pero Pedro, ¡el Baix Llobregat está aquí!”, ha espetado Ruiz.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot