Separatismo (ERC): «Hoy no investiríamos a Ada Colau», no engañó con «cambio revolucionario»

0
572
El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch (i), junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d). Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – ERC asegura que: El gobierno municipal de ultra radical alcaldesa Ada Colau «no funciona» y el suyo «no es el cambio revolucionario nos habían prometido». El líder de ERC en el ayuntamiento de Barcelona ha explicado que el separatismo en Barcelona -en su acuerdo con Ada Colau- ha pasado de «la ilusión a la decepción y de la decepción a desconexión por ruptura y alejamiento». Barcelona (España), jueves 18 de mayo de 2017. Fotografía: El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch (i), junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d). Archivo Efe.

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha asegurado hoy que con la experiencia de dos años de mandato de la alcaldesa Ada Colau los republicanos no volverían a votar su investidura.

«Hoy no investiríamos a Ada Colau. Hemos perdido la inocencia y a fecha de hoy ya no tendríamos ese gesto de confianza» del principio de mandato, ha asegurado Bosch que ha explicado que los republicanos han pasado de «la ilusión a la decepción y de la decepción a desconexión por ruptura y alejamiento».

Coincidiendo con la mitad de mandato en la ciudad, Alfred Bosch ha impartido la conferencia «Barcelona. 2 años de cambio?» en la que ha hecho un diagnóstico de la situación en la que se encuentra actualmente la ciudad y ha hecho balance de los dos primeros años del gobierno de BComú y el PSC.

A la conferencia, celebrada en el espacio Francesca Bonnemaison, han asistido un centenar de personas, la mayoría vinculadas a ERC, como la vicepresidenta primera del Parlament, Anna Simó; los consellers de Salut y justicia, Antoni Comín y Carles Mundó, respectivamente, y el diputado en el Congreso Gabriel Rufian.

Alfred Bosch ha considerado que el gobierno municipal «no funciona» y el suyo «no es el cambio revolucionario nos habían prometido».

Para Bosch, la ultra Colau ha fracasado sobre todo en la gestión del espacio público porque con su «podemismo ilustrado no resuelve los problemas».

Entre las decisiones del gobierno Colau más criticadas, Bosch ha señalado la suspensión de las obras del túnel de Glòrias, que ha advertido de que podría ser una maniobra partidista de un colectivo que está creando una nueva fuerza que pretende ser hegemónica en Cataluña.

Entre las positivas, ha señalado las tres en que ERC ha sido determinante: el traslado de las cárceles Modelo y Trinitat, la prolongación del metro hasta la Zona Franca y las medidas contra los pisos turísticos ilegales.

Alfred Bosch ha reprochado a Barcelona en Comú que no cumpla las promesas que hizo en la campaña electoral, especialmente las relacionadas con los problemas de vivienda, que en buena medida le dieron el ayuntamiento.

El líder local de ERC ha aprovechado la conferencia de medio mandato para avanzar los pilares del programa electoral y proponerse como «cambio real» en Barcelona.