Sánchez prescinde de la vicepresidente Carmen Calvo e Iván Redondo en crisis del Gobierno de coalición de España

.Calvo sale del Gobierno y Calviño asumirá la vicepresidencia primera
.El sustituto de Iván Redondo será Óscar López, exsecretario de Organización del PSOE y ex secretario general de los socialistas en Castilla y León

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.06.2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa para explicar los pormenores de la decisión de aprobar los indultos a políticos presos separatistas por el procés. Efe 

Efe.- Madrid (España), sábado 10 de julio de 2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido prescindir de Iván Redondo como jefe de Gabinete de la Presidencia del Ejecutivo, un cargo que pasará a desempeñar el hasta ahora presidente de Paradores, Óscar López.

Redondo, sin estar en primera línea del Gobierno, ha sido uno de los hombres fuertes de los ejecutivos de Sánchez y muñidor de gran parte de sus estrategias.

Su sustituto será Óscar López, exsecretario de Organización del PSOE y ex secretario general de los socialistas en Castilla y León.

Calvo sale del Gobierno y Calviño asumirá la vicepresidencia primera

La hasta ahora vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo Poyato, abandonará el Ejecutivo dentro de la remodelación ministerial que comunicará este sábado Pedro Sánchez, y su puesto será ocupado por la actual vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de estos cambios en el Gabinete, al que se incorporará como ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes (una competencia que desempeñaba también Calvo) el ahora secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños.

Las mismas fuentes han confirmado la salida del departamento de Ciencia e Innovación de su hasta ahora titular, Pedro Duque, con quien el presidente del Gobierno se ha puesto en contacto esta misma mañana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot