Sánchez rechaza el aplazamiento del 14F y exige que la Generalidad “asuma la decisión del TSJC

.El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que la decisión del Gobierno catalán de posponer las elecciones no contó “desgraciadamente” con el consenso de todos los partidos ni de los empresarios y sindicatos y, por ello, acabó en los tribunales

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 20.01.2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención este miércoles en el I encuentro sobre los fondos europeos organizado por la agencia Efe y la multinacional KPMG. Efe 

Efe – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este miércoles partidario de que los catalanes puedan elegir un Gobierno “cuanto antes” y, en ese sentido, ha llamado a “asumir” la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de suspender cautelarmente el aplazamiento electoral. Madrid (España), miércoles 2 de enero de 2021.

Durante el foro “Fondos europeos, las claves para la recuperación” organizado por la Agencia Efe y la consultora KPMG, Sánchez ha defendido que Cataluña necesita un Gobierno “en plenas facultades”, además de subrayar que le gustaría que “la crisis de gobernabilidad de Cataluña se resuelva cuanto antes”.

“Que los catalanes puedan elegir un Gobierno que pueda abordar con plenas competencias la tarea de la recuperación económica y del reencuentro a la que estamos llamados tanto el Gobierno catalán como el español”, ha pedido Sánchez tras señalar que el propio presidente catalán, Quim Torra, reconoció hace un año que el Gobierno estaba “agotado”.

El TSJC acordó suspender cautelarmente el decreto del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del pasado viernes que aplazaba las elecciones autonómicas catalanas al próximo 30 de mayo, con lo que mantiene en vigor la convocatoria del 14F.

El jefe del Ejecutivo, en una conversación con la presidenta de Efe, Gabriela Cañas, ha recordado que la decisión del Gobierno catalán de posponer las elecciones no contó “desgraciadamente” con el consenso de todos los partidos ni de los empresarios y sindicatos y, por ello, acabó en los tribunales.

A su juicio, Cataluña tiene la “gran oportunidad” de erigirse en una de las principales regiones vanguardia de la recuperación económica en España, pero para ello, ha considerado, necesita que el Gobierno esté “en plenas facultades”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot