Sánchez recurre al pasado «narco» de Alberto Núñez Feijóo ante criticas del PP por el caso Mediador/Tito Berni

0
230
FOTOGRAFÍA. VIGO (GALICIA) ESPAÑA, AÑO 1995. El narcotraficante Marcial Dorado (i) y Alberto Núñez Feijóo (d), en un barco en el verano de 1995, entre Baiona y las islas Cíes, en la ría de Vigo. HECHOS, PORTADA EL PAÍS, AÑO 2013. Es hasta 2013 que se hacen públicas las fotos de 1995 en las que el actual líder nacional del PP aparece con Marcial Dorado, entonces contrabandista de tabaco y que años después fue condenado por narcotráfico. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Efe.- Madrid (España), miércoles 8 de marzo de 2023. Doce horas después del pleno del Congreso sobre la reforma a la ley del ‘solo sí es sí’, sus señorías han vuelto a la Cámara Baja para la sesión de control al Gobierno. Este miércoles se ha colado en la interpelación del PP al presidente del Gobierno, el caso ‘Mediador’, la trama de corrupción canaria que salpica al PSOE y que ha supuesto la destitución de uno de sus diputados.

VÍDEO. 08.03.2023

Cuca Gamarra, portavoz del PP, pedía explicaciones a Pedro Sánchez, lo que le ha permitido al presidente del Gobierno y líder del PSOE sacar a colación una fotografía de Alberto Núñez Feijóo con un narcotraficante de hace casi 30 años, interpelación que traía muy bien preparada por los fontaneros de La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a las críticas del PP por el caso Mediador, del que el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Tito Berni, era el supuesto cabecilla recordando las fotos de 1995 en las que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aparecía en un barco con un contrabandista.

Para ello, el jefe del Ejecutivo ha empleado una metáfora náutica para diferenciar la respuesta que el PSOE y el PP dan a los casos de corrupción en sus partidos.

Sánchez ha argumentado que aunque el PP «todavía» no lo ha digerido, la Justicia les condenó y las Cortes Generales les «censuraron» por corrupción, mientras que el PSOE «puede tener algún polizón en el barco» pero cuando eso ocurre lo bajan «a tierra inmediatamente».
FOTOGRAFÍA. VIGO (GALICIA) ESPAÑA, AÑO 1995. El narcotraficante Marcial Dorado (i) y Alberto Núñez Feijóo (d). Ñ Pueblo
«Y le digo algo más, señoría, cuando yo me subo a un barco lo primero que hago es comprobar quién es el patrón, y creo que ustedes me entienden», ha espetado Sánchez a continuación, aludiendo a Marcial Dorado, el contrabandista que hace 28 años aparecía con Feijóo en un barco en las fotos de unas vacaciones.

Este Gobierno «no puede llamarse feminista» tras ‘sí es sí’
Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos «no puede llamarse feminista» tras la ley del ‘sí es sí’ y cuando se «pone de perfil» ante el llamado ‘caso del Tito Berni», emplazando a Pedro Sánchez a «pedir perdón» por el daño que está haciendo a las mujeres.

Gamarra ha dicho a Sánchez que «la mejor forma que tendría de celebrar el 8M sería pidiendo perdón a las mujeres por el daño» que su Gobierno está haciendo y le ha pedido que deje la «propaganda y la demagogia». «Lo que pasó ayer aquí es una enmienda a la totalidad a su feminismo», ha proclamado, en alusión a la división en el seno del Ejecutivo por el ‘sí es sí’.