8M| Monasterio: En España «se puede ir con camisetas del Che Guevara que perseguía y asesinaba a los LGTBI en Cuba»

0
222
FOTOGRAFÍA. ALCOBENDAS (MADRID) ESPAÑA, 05.03.2023. La candidata de VOX a presidir la Comunidad de Madrid a las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, Rocío Monasterio San Martín, participa este domingo en el acto 'Cuida lo tuyo' de su partido en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas (Madrid). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Madrid (España), martes 7 de marzo de 2023. «Es una humillación a las mujeres que nos esforzamos igual que los hombres y tenemos que llegar por mérito, no porque el Gobierno nos conceda cuotas». Así ha criticado la candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo, Rocío Monasterio San Martín, la Ley de Paridad del Gobierno de coalición progre, formado por PSOE y Unidas Podemos que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón, que impondrá cuotas de igualdad en empresas, en listas políticas y en órganos constitucionales.

VÍDEO. 07.03.2023

Respecto a la defensa de las mujeres frente al Gobierno de Sánchez y las leyes que benefician a agresores sexuales, Monasterio ha denunciado que la Universidad Complutense de Madrid haya censurado el acto de VOX en defensa de la mujer con motivo del día 8 de Marzo. «Resulta que hay mujeres de primera a las que se les deja hablar y mujeres de segunda a las que nos censuran, esto es una dictadura», ha denunciado Rocío Monasterio.

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha condenado que en las universidades públicas en las que censuran los actos de VOX «se pueda ir con camisetas del Che Guevara que perseguía y asesinaba gays en Cuba».

«A mis hijos les voy a tener que contar que no voy a poder ir a hablar a la universidad pública que pagamos todos», ha lamentado Monasterio.

Otra censura que ha sufrido el GPVOX por parte de la Mesa de la Asamblea de Madrid es la derogación de la Ley Trans del Gobierno del PP que preside Isabel Natividad Díaz Ayuso a través de una tramitación de urgencia en la que se reducirían los plazos de la derogación a la mitad.

«El PP dice una cosa y luego hace otra», ha reprochado Monasterio, con relación al compromiso de Ayuso con los madrileños de derogar la ley. «Quiero saber si Ayuso va a seguir adoctrinando a mis hijos en el colegio con su ley», ha condenado.

Becas comedor

Por otro lado, en la línea de proteger a las familias y ayudar a los madrileños a salir adelante, el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid llevará al próximo Pleno de la Asamblea de Madrid una iniciativa que retire las subvenciones a los sindicatos -que cuestan 22 millones de euros al año- y se destinen esos recursos a crear cheques comedor para ayudar en la conciliación a aquellos padres que no puedan asumir el alto coste del comedor de los colegios.

«¿Cómo resolvemos que una familia que no llega a fin de mes pague los 115€ al mes que cuesta el comedor?». Así ha defendido Rocío Monasterio San Martín la iniciativa de VOX de destinar las subvenciones a los sindicatos a las becas comedor. «Eso sí que es favorecer a las mujeres y permitir que puedan llevar un sueldo a casa», ha asegurado.