Sánchez: Servir «los españoles es no pactar con VOX y los corruptos del Gürtel (PP)»

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 19.02.2020. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), junto con sus vicepresidentes: Carmen Calvo (2i), Pablo Iglesias (2d) y Nadia Calviño (d) durante la sesión de control. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del Gobierno de coalición social-comunista, Pedro Sánchez: «¿Habla de meritocracia, qué mérito han acumulado ustedes para pasar de 57 a 10 diputados en cuestión de meses? hágaselo mirar señora Arrimadas», ha señalado el presidente del Gobierno durante una intervención cargada de recriminaciones a Cs por sus acuerdos con el PP apoyados externamente por Vox en tres comunidades. De esta manera, ha respondido que poner la instituciones al servicio de los españoles es ponerlos «al servicio de la ejemplaridad de sus cargos políticos» y no pactar con aquellos involucrados en causas como la Púnica o la Gürtel. Es ponerlas al servicio de la tolerancia y el respeto a la diversidad y no con los que cuestionan la homosexualidad, como hace la VOX, ha añadido, o con los que «banalizan» la violencia contra las mujeres «como hacen los partidos con los que están pactando». Madrid (España), jueves 20 de febrero de 2020. 

El presidente Pedro Sánchez, ha reprochado a la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que haya pactado con el PP y VOX, refiriéndose a Vox, en varias comunidades y le ha emplazado a ser «un partido de centro».

Sánchez ha contestado así a las críticas de la portavoz de Cs, que le ha acusado de no velar porque las instituciones del Estado estén al servicio de los españoles y de poner al frente de ellas a «enchufados».

«¿Habla de meritocracia, qué mérito han acumulado ustedes para pasar de 57 a 10 diputados en cuestión de meses? hágaselo mirar señora Arrimadas», ha señalado el presidente del Gobierno durante una intervención cargada de recriminaciones a Cs por sus acuerdos con el PP apoyados externamente por Vox en tres comunidades.

De esta manera, ha respondido que poner la instituciones al servicio de los españoles es ponerlos «al servicio de la ejemplaridad de sus cargos políticos» y no pactar con aquellos involucrados en causas como la Púnica o la Gürtel. Es ponerlas al servicio de la tolerancia y el respeto a la diversidad y no con los que cuestionan la homosexualidad, como hace la VOX, ha añadido, o con los que «banalizan» la violencia contra las mujeres «como hacen los partidos con los que están pactando».

Arrimadas, en su primera pregunta a Sánchez al frente de un Ejecutivo de coalición, ha cargado contra el presidente por «intentar convertir a RTVE en Tele PSOE», situar en el CIS «a un señor con cuarenta años de militancia socialista» o por convertir a una diputada «de un día para otro» de ministra a fiscal general del Estado.

«Y seguro que pensaba en los españoles cuando acaba de fulminarse al presidente de Efe que decía que no podía ser la agencia de noticias del gobierno», ha subrayado Arrimadas, afirmando que lo más grave de todo es que la justicia «no escapa a sus ansias de poder y control» y le ha afeado que estos días esté «rogando al PP» para repartirse los jueces.

En este contexto, ha dicho que Sánchez «ha batido el récord de enchufados» con un incremento en un 40 por ciento del número de altos cargos y casi el mismo porcentaje en asesores: «Con usted de presidente la mejor manera de salir del paro es tener un buen carné del PSOE».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot