Vox suspende de militancia al senador acusado por violencia machista

0
764
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 06.01.2020. Fotografía tomada el pasado 6 de enero de 2020 del senador por Ceuta Juan Ros Alcaide, suspendido de militancia por Vox hoy, tras ser denunciado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia machista al haber agredido supuestamente a su pareja, una mujer de 61 años. Efe

Efe – «En Vox hemos suspendido inmediatamente de militancia al senador acusado de agredir a su mujer», se afirma en este mensaje, en el cual se alude a renglón seguido a la condena por malos tratos del que fue presidente del PSE, José Luis Eguiguren, en 1992. Agrega Vox que en el PSOE «llevan 29 años con Eguiguren condenado en firme por darle una paliza a su mujer sin que le hayan todavía expulsado», y concluye el tuit: «Unos tardan más que otros». Madrid (España), jueves 20 de febrero de 2020. 

Vox ha suspendido de militancia a su senador por Ceuta Juan Ros Alcaide, denunciado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia machista al haber agredido supuestamente a su pareja, una mujer de 61 años. 

El senador Juan Ros Alcalde es uno de los tres senadores que Vox tiene en la Cámara Alta, integrados en el grupo Mixto, y entre las comisiones a las que está adscrito figuran la de Justicia, la de Igualdad y también la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación sobre el Pacto de Estado sobre Violencia de Género.

La formación encabezada por Santiago Abascal ha anunciado su suspensión de militancia este miércoles a través de un mensaje difundido en la cuenta de Twitter del grupo parlamentario de Vox en el Congreso.

En una reunión mantenida con el equipo de VOX en el Senado, a la que ha acudido a última hora de esta tarde, Juan Ros ha presentado su renuncia por escrito a su acta de senador por Ceuta.

«En Vox hemos suspendido inmediatamente de militancia al senador acusado de agredir a su mujer», se afirma en este mensaje, en el cual se alude a renglón seguido a la condena por malos tratos del que fue presidente del PSE, José Luis Eguiguren, en 1992. Agrega Vox que en el PSOE «llevan 29 años con Eguiguren condenado en firme por darle una paliza a su mujer sin que le hayan todavía expulsado», y concluye el tuit: «Unos tardan más que otros».

Nada más conocerse que Ros Alcaide estaba siendo investigado por la Guardia Civil, que no pudo detenerlo debido a su inmunidad parlamentaria, el portavoz del PSOE en el Congreso, Ander Gil, jabía pedido la renuncia a su acta de senador, exigencia a la que se sumó también Junts per Catalunya.