Sánchez: “Sin duda yo indultaría” al Procés “aunque NO necesitara los votos de ERC” para Gobernar España

.En todo caso ha recordado que “si vuelven a repetir el mismo hace años, volveremos al lugar de donde queremos salir, y por eso es importante avanzar”
.Sobre la causa espacial del tribunal de Cuentas contra la maquinaria exterior del Procés, Sánchez afirmó que él “nunca ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado”, y “tampoco lo hará ahora”, pero ha recordado que “todavía no hay una resolución en firme” del tribunal de Cuentas contra la malversación millonarias exterior del procés

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.06.2021. El presidente del gobierno Pedro Sánchez, hoy domingo en Barcelona durante la cena inaugural del Mobile World Congress. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes, 28 de junio de 2021. El presidente del Gobierno de coalición del Reino de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón(PSOE), ha asegurado este lunes en una entrevista en la Cadena Ser que su Ejecutivo de coalición con Podemos, Izquierda Unida y PSOE apoyado en separatistas y brazo político de la banda terrorista ETA del asesino Arnaldo Otegui (EH Bildu) no dará instrucciones a la Abogacía del Estado (organismo que depende directamente del Gobierno de España –Ministerio de Justicia-) para que impida la causa especial del Tribunal de Cuenta contra el aparato del procés fuera de las fronteras del Reino de España, que conlleva embargos o multas millonarias por malversación de caudales públicos en la propaganda exterior del procés.

El Tribunal de Cuentas investiga a una cuarentena de ex-altos cargos de los gobiernos separatistas del procés, de 2011 a 2017. Según el presidente Sánchez, “habrá que respetar lo que resuelva” el Tribunal de Cuentas, un órgano “administrativo y no judicial”.

Todo ello a un día, mañana martes 29 de junio de 2021, de la cita en el Tribunal de Cuentas y de la reunión de este martes con el presidente del Gobierno nacionalsocialista separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, en la Presidencia del Reino de España en Madrid, La Moncloa. Se trata de un encuentro (Generalidad-España) con el que el separatismo y Gobierno de coalición de España del presidente Sánchez pretenden crear las bases para la reanudación de la llamada Mesa del Diálogo del procés.

Sánchez ya ha avanzado que no espera que participe en la Mesa el indultado político preso del Procés y líder de ERC, Oriol Junqueras Vies, porque, al juicio del jefe del Ejecutivo socialcomunista de España, se trata de una reunión “entre gobiernos”. También, Sánchez ha rechazado de nuevo un posible referéndum de autodeterminación en Cataluña, asegurando que en la ley “cabría un acuerdo” que debería decidir “el conjunto de la ciudadanía española”. “Si vivimos juntos, tendremos que decidir juntos”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, señaló el viernes, 25 de junio de 2021, al Tribunal de Cuentas como una de las “piedras en el camino” del diálogo del Procés y el reencuentro con entre Gobierno de Sánchez con la élite del separatismo.

Sánchez afirmó que él “nunca ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado”, y “tampoco lo hará ahora”, pero ha recordado que “todavía no hay una resolución en firme” del tribunal de Cuentas contra la malversación millonarias exterior del procés.

Sánchez: he cambiado de opinión sobre los indultos por España

Sánchez ha reconocido que ha cambiado de opinión respecto a los indultos a los políticos presos del procés pero afirmó que no lo ha hecho por la “situación personal” de de los políticos presos del procés -socios de su Gobierno- sino por “restaurar la convivencia” con la sociedad catalana, y si hace dos o tres años había que “castigar” las actuaciones de los políticos presos, ahora “lo que es útil es el perdón”.

En todo caso ha recordado que “si vuelven a repetir el mismo hace años, volveremos al lugar de donde queremos salir, y por eso es importante avanzar”. “El mensaje es que queremos pasar página, avanzar y reparar una crisis que nos ha afectado a todos”, sentenció antes de asegurar que “sin duda hubiera indultado igualmente aunque no necesitara los votos de ERC” para Gobernar España.

En cuanto al encuentro de la Mesa de Diálogo del procés (Generalidad-España) de este martes, ha pedido al presidente del Gobierno nacionalsocialista separatista de coalición de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, que aparque reivindicaciones como la del referéndum y la amnistía, porque “más allá de las cosas que nos separan, hay muchas otras cosas sobre las que podemos estar de acuerdo “, como” que queremos una democracia más consolidada “.

Ahora, dijo, hay “distensión” y propuestas “gradualistas, realistas y humildes”, porque “si empezamos a hablar por las cosas que nos separan, difícilmente conseguiremos un avance”, y “lo mejor es sentarse y hablar sobre cosas en las que puede haber acuerdo”.

“Lo que es realista, si realmente todos creemos en el diálogo, es empezar a aproximarnos en aquellas cuestiones donde tengamos puntos de acuerdo” porque “evidentemente” sobre la autodeterminación y la amnistía “no nos pondremos de acuerdo”.

En este marco ha pedido a Aragonés García que recupere la Mesa del procés de Partidos en el Parlamento de Cataluña (VOX, ERC, PSC, PP, JxCat, Ciudadanos, CUP y Podemos), por lo que “reconozca a la otra parte de Cataluña que a veces prueba de invisibilizar, que es la que no comparte su hoja de ruta”.

En cuanto a la posible presencia del político presos separatista indultados, Oriol Junqueras Vies, en la Mesa de Diálogo del procés en la Presidencia del Reino de España, Sánchez ha insistido en que “es una mesa entre Gobiernos (Generalidad-España) y de representantes de los dos Ejecutivos (Generalidad-España)”.

“Junqueras está inhabilitado en cuanto a representación institucional, lo que evidentemente no casa con la representación del Ejecutivo catalán en este diálogo”, sentenció el presidente de Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot