Sánchez sobre agresión de Laila (Tele5) por separatistas: “Nadie se tiene que ir de Cataluña”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MÉRIDA (EXTREMADURA) ESPAÑA, 03.10.2019. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención este jueves en la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz). Efe

Efe – El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que “nadie se tiene que ir de Cataluña”, en alusión a la agresión sufrida por una periodista de Telecinco durante la cobertura informativa del segundo aniversario del 1-O en Barcelona. Mérida (Extremadura) España, viernes 4 de octubre de 2019. 

Todo el que se quiera quedar en Cataluña, “piense lo que piense, vote lo que vote, sienta lo que sienta”, debe convivir bajo el amparo del Estatuto de Autonomía catalán y el orden constitucional, ha indicado Sánchez durante la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz).

“Lo que nosotros decimos es que nadie se tiene que ir de Cataluña, ni ella ni nadie”, ha aseverado Sánchez en alusión al acoso sufrido por una periodista en Barcelona el pasado martes en Barcelona por parte de grupos independentistas.

Además, ha manifestado a la ciudadanía catalana, en estos momentos “tan críticos” que está viviendo, que el Gobierno central va a velar por la seguridad y la convivencia en esa comunidad autónoma.

Lo va a hacer, ha añadido, con “serena firmeza”, con “proporcionalidad” y “desde la unidad de todas las fuerzas políticas” en un momento “tan trascendental” como el actual.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot