Sánchez tarda hasta 4 días en condenar la violencia de la de ultraizquierda contra los policías nacionales y mozos de Escuadra

.Sánchez ha hablado por vez primera públicamente sobre las protestas violentas por la prisión del delincuente rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel», que fueron alentadas por el portavoz de la ultraizquierda Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en el acto de presentación en Extremadura del plan de recuperación para la economía española

FOTOGRAFÍA. MÉRIDA (ESPAÑA), 19.02.2021. El presidente del Gobierno, Pedro  Sánchez , ofrece un discurso en Mérida, este viernes. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Tras 4 días de extrema violencia de los grupos de la extrema izquierda y del separatismo, el presidente progresista del Gobierno de España, Pedro Sánchez (PSOE), ha considerado este viernes inadmisible “cualquier tipo de violencia” y ha garantizado que en la democracia plena que es España, su Ejecutivo garantizará “con contundencia” en todo momento la seguridad. Mérida (España), viernes 19 de febrero de 2021.

Sánchez ha hablado por vez primera públicamente sobre las protestas violentas por la prisión del delincuente rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel», que fueron alentadas por el portavoz de la ultraizquierda Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en el acto de presentación en Extremadura del plan de recuperación para la economía española.

Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de los Mozos de Escuadra han resultado heridos en las protestas por un presos Pablo Hasel condenado por enaltecimiento de terrorismo, contra quien se ha confirmado este jueves otra condena de 2 años y medio por agresiones a un testigo en un juicio contra él.

No se ha referido explícitamente a la actitud del partido de Pablo Iglesias ante esas movilizaciones pero ha insistido en que no se puede admitir ningún tipo de violencia.

El jefe del Ejecutivo ha iniciado su intervención con una reflexión sobre la tarea pendiente que tiene la democracia española con la libertad de expresión para ampliar y mejorar su protección.

A su juicio, existe un amplio consenso en la sociedad para amparar la libertad de expresión en línea con otros países europeos y, ante ello, ha recordado que el Gobierno ya ha anunciado una próxima reforma.

“Pero en una democracia plena, y la española es una democracia plena, resulta inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia y no hay excepción a esta regla, no hay causa, ni lugar ni situación que pueda justificar el uso de la violencia”, ha añadido.

Su insistencia en que España es una democracia plena rebate las declaraciones repetidas de Iglesias en las que viene asegurando que no hay normalidad democrática en el país.

Sánchez ha proseguido su reflexión subrayando que la violencia no es una libertad, sino un ataque a las libertades de los demás.

“La violencia es un ataque a la democracia, y, en consecuencia, el Gobierno hará frente a cualquier tipo de violencia y garantizará la seguridad”, ha recalcado.

Ha insistido en que la democracia ampara la libertad de manifestación y de expresión, “incluso la de los pensamientos más infames y absurdos”, pero “nunca jamás ampara la violencia”.

“La violencia es lo contrario de la democracia, la negación de la democracia y, por eso, el Gobierno de España se conducirá de acuerdo con el interés de nuestra democracia, que pasa por mejorar la protección de la libertad de expresión y actuará con contundencia contra cualquier forma de violencia”, ha añadido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot