Sánchez: Vox está «creciendo para llegar al poder», sólo el PSOE no le puede frenar y el «PP» debe impedir que llegue por primera vez al poder en Castilla y León

0
201
FOTOGRAFÍA. GUADALAJARA (ESPAÑA), 03.03.2022. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita en Guadalajara este jueves la base operativa del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Efe

Lasvocedelpueblo y Agencias.- Madrid (España), domingo 6 de marzo de 2022. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apremiado al PP a que «deje de una vez por todas de coquetear con Vox» y le ha reiterado su oferta de romper con Vox en todos los territorios donde tiene pactos a cambio de facilitar un gobierno en solitario de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León.

A cinco días de que se constituyan las Cortes en Castilla y León, el líder socialista ha insistido en su ofrecimiento a los populares con esta solución «estructural» para llegar a un acuerdo que evite que Vox acceda por primera vez a un gobierno en España.

Lo ha hecho durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE, al afirmar que pese a que el Gobierno y los socialistas han sufrido «una oposición virulenta, crispada y faltona» solos no pueden conjurar a un Vox «que crece para llegar al poder».

Y por eso, ha recalcado, necesitan al PP para frenar a la formación que preside Santiago Abascal Conde, apoyando a su candidato en Castilla y León, Luis Tudanca, en tratar de llegar a un pacto con Mañueco que corte el paso a este partido.

El candidato electo del Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, y su formación sacaron un histórico resultado electoral en las elecciones autonómicas del 13F, rompiendo con el bipartidismo y poniendo contra las cuerdas al PSOE y PP.

Solo existe en la actualidad una única posibilidad de Gobierno estable en la región que es un Gobierno Vox y PP en coalición.

La oferta tramposa del PSOE de Gobierno solitario del PP solo le beneficia al PSOE y Sánchez debido a que en caso de mayoría absoluta VOX y PP en las próximas elecciones generales de 2023, Sánchez, PSOE y sus socios proetarras de Bildu, separatistas de ERC, Podremos e Izquierda Unida continuarían en la el poder en España.