Sanfermines 2022| Los toros de José Escolar protagonizan el tercer

.Una de las novedades del encierro este año es que el límite hasta el que pueden llegar los corredores y corredoras se ha modificado diez metros para que los toros, mientras suben la cuesta, vean que hay personas esperándoles y no se produzca un efecto muro que haga que los toros se paren

FOTOGRAFÍA. PAMPLONA (ESPAÑA), 09.0'7.2022. Los toros de la ganadería de José Escolar Gil protagonizarán este sábado el tercer encierro de las fiestas de San Fermín de 2022 en la que será su sexta aparición en las calles de Pamplona. Efe

Efe.- Pamplona (España), sábado 9 de julio de 2022. Los toros de la ganadería de José Escolar Gil protagonizarán este sábado el tercer encierro de las fiestas de San Fermín de 2022 en la que será su sexta aparición en las calles de Pamplona.

Seis toros, la mayoría cárdenos y con pesos que oscilan entre los 500 y 575 kilogramos, saldrán a las 8:00 horas del corral de Santo Domingo desde donde iniciarán una carrera de 850 metros.

Una de las novedades del encierro este año es que el límite hasta el que pueden llegar los corredores y corredoras se ha modificado diez metros para que los toros, mientras suben la cuesta, vean que hay personas esperándoles y no se produzca un efecto muro que haga que los toros se paren.

GALERÍA
Sanfermines 2022| Los toros de José Escolar protagonizan el tercer
Es una decisión que ha tomado el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona que tal y como confirmó el concejal Javier Labairu a Efe, los toros de José Escolar han visibilizado la necesidad de hacer ese cambio.

Durante los años 2015, 2016 y 2017, un toro de esta ganadería se volvió antes de llegar a la zona donde esperan los corredores. En las últimas dos visitas de esta ganadería no ha ocurrido lo mismo y mañana, con la nueva distancia de la barrera humana uno de los alicientes es ver si se repite el comportamiento de aquellos animales.

Por la tarde, los toreros Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés serán los encargados de lidiar a los astados abulenses.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot