Santiago Abascal ha sido elegido presidente del comité ejecutivo de Vox con 91% de votos

0
767

lasvocesdelpueblo

Vox ya tiene su presidente de comité ejecutivo. «VOX no quiere ser un Partido pequeño. Vox quiere tomar el poder, gobernar para transformar España». Ha expresado el nuevo presidente del comité ejecutivo de VOX, Santiago Abascal Conde. Abascal ha ganado  a su compañero del partido con más de 900 votos de diferencia.

Durante los discursos de los dos candidatos, el todavía secretario general y exmiembro del PP de Las Vascongadas, Santiago Abascal ha dicho que «hoy nace VOX» a pesar de tener 9 mese de vida. Abascal ha manifestado las intenciones claras de su partido para gobernar España «Hemos venido para hacer cosas grandes, no hacer bisagra.» Y ha añadido «VOX no quiere ser un Partido pequeño. Vox quiere tomar el poder, gobernar para transformar España».

Además, los casi 4000 afiliados de VOX han aprobado los estatutos 944 votos a favor frente a 122 y el comité de garantías por 927 votos frente a 152. El presidente de VOX ha sido elegido con 1010 votos frente a 99 de Ludovico López.

Vox ha aprobado en sus estatutos la prohibición estricta de hacer pactos directos o indirectos con los separatistas (nacionalistas). Finalmente, el nuevo presidente de VOX ha mostrado su cariño a los organizadores de la #MarchaVida, de mañana en Madrid anunciando que su partido asistirá a la manifestación.