Santiago Abascal a Esperanza Aguirre: «VOX va a ser un actor importante a partir del 24 de mayo en la política nacional»

1
1032

untitled

Santiago Abascal, Presidente de VOX y candidato de Vox a la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistado esta mañana por el periodista Luis del Pino en el programa ‘Sin Complejos’ de Esradio. Un Programa en el que ha sido invitada también la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. La popular ha respondido a las preguntas de los oyentes sobre las traiciones de su partido hacia el electorado en temas de impuestos, de la defensa de la vida, entre otras cuestiones. Sin embargo, Santiago Abascal ha recordado que «aunque Esperanza Aguirre hable ahora de temas de política nacional» sabiendo que luego «quien va a decidir», dijo, será el presidente del Partido Popular, «Mariano Rajoy Brey». -afirmó- «Ella se presenta a la alcaldía y podrá tomar decisiones sobre farolas», ha señalado el líder de VOX.

Además en relación a los mensajes de los oyentes de ‘Esradio’ que recalcaban el incumplimiento durante estos años del Gobierno de PP de sus promesas electorales, Santiago Abascal ha señalado: «la degeneración del Partido Popular viene produciéndose desde el año 2008 y es muy difícil que se regenere porque no funciona de forma democrática», destacó el presidente y candidato de Vox. Por eso Abascal ha lamentado que «si los españoles vuelven a votar al PP, la derecha se va a quedar sin representación en España», dijo. En relación a las encuestas publicadas hoy que aseguran que Ciudadanos podría recoger el voto más conservador, Abascal ha sido tajante: «Ciudadanos representa la desesperanza de la población» y ha recordado que : «La indefinición ideológica no puede representar los anhelos de los que votantes. Lo único útil es votar en conciencia«, añadió.

Además Abascal ha informado de que algunas encuestas ya hablan de la entrada de VOX en las instituciones como se prevé que pase en Asturias, tal y como publicaba ayer el diario ‘El español’. «VOX va a ser un actor importante a partir del 24 de mayo en la política nacional», ha asegurado Abascal. Por ultimo, Santiago Abascal ha resumido: «en VOX creemos que estamos defendiendo cosas en las que creen millones de españoles y otros partidos no defienden», cerró.

1 COMENTARIO

  1. ¿Para cuándo un «Podemos» patriota?

    Los medios digitales como este están muy bien, pero lo que da el verdadero espaldarazo es la tele.
    El otro día veía el programa de Pablo Iglesias en TeleK (es bueno ver las cadenas de los antipodas ideologicos para conocer sus estrategias), y P. Iglesias, en entrevista con Monedero recordaba cómo cuando aún no eran más que unos profes de la facultad, Iglesias comentaba a Monedero que la prensa digital estaba bien, pero que si se quería llegar a las masas, era el caballo perdedor, que había que conseguir un espacio en la tele, aunque fuese en una cadena local pequeñita, que luego ya les invitarían las grandes.
    Bien, Iglesias será lo que sea, pero de tonto no tiene un pelo. Así fue como sucedió: de un pequeño espacio en el Canal 33 de Madrid, que luego se emitió tambien en TeleK, pasó a ser llamado a las tertulias de Intereconomía, 13 TV y de ahí a La Sexta. El resto todos lo conocemos.

    Si de verdad queremos una alternativa política de verdad patriota, que prime lo español sobre lo antiespañol y lo extranjerizante, que prime la «raza» (ya, ya sé que es un disparate hablar de raza española, y más tras 8 siglos de hibridación con los invasores moros y árabes, pero es una forma de hablar), la unidad, la cultura, el acerbo y la tradición españolas; un partido para el que ser español dé puntos a la hora de conseguir ayudas sociales y el extranjero siempre tenga que dejar pasar primero al nacional. En fin, un partido que también sea patriota en lo social, no sólo en lo económico, que está muy bien perseguir el fraude y la evasión fiscales, oponerse a las deslocalizaciones y pedir más inversión pública, pero eso a mí, como ciudadano de a pie, no me afecta tanto como el ir a matricular a mi chiquillo en la guardería pública y que me digan que los inmigrantes tienen más puntos y que estoy perdiendo el tiempo; o que a la funcionaria de IVIMA que hace años nos tomó nota a mi mujer y a mí para una vivienda protegida casi se le saltaran las lágrimas de la risa cuando le dijimos que no teníamos hijos de momento y que los dos habíamos cometido el pecado de estudiar y conseguir trabajo en vez de pasarnos la adolescencia y la juventud fumando porros y viviendo de nuestros padres o pariendo como conejos antes de saber que íbamos a darles una vida digna a nuestros hijos, como hacen los moros, los panchitos, los dominicanos, etc, etc.
    Si queremos un partido así, lo primero que hace falta es gente capacitada y con las formas y el saber estar de esta gente de Podemos, porque seamos sinceros, los partidos autodenominados patriotas (España 2000, DN, FN, etc) son una panda de trogloditas de discoteca a los que yo no les daría responsabilidad ni para gestionar la granja de Pin y Pon.
    En Vox hay gente capaz, pero las formas casposas de «facha» de toda la vida de algunos de sus miembros también dan repelús, y en el siglo XXI no tiene sitio un partido «beato», en algunos aspectos casi teocrático. No, hace falta un partido de gente instruída, con buenas formas, incluso si dicen barbaridades, como los de Podemos, pero hasta las barbaridades parecen más aceptables si se dicen argumentando con inteligencia y educación. Y todo eso necesita de un escaparate masivo. De nada sirve que lo vean 4.
    ¿Acaso si se empezase a oír por la tele que hay un partido que va a repatriar a todos los inmigrantes ilegales y a todo extranjero que delinca, no se atraería público? Señores, ¡que tenemos 6 millones de parados y 8 millones de inmigrantes, si sumamos legales e ilegales! ¿Un partido que plantease la expulsión de los gitanos delincuentes y mendigos, como hizo Sarkozy no recibiría la atención de millones de personas? ¿Acaso la gente no quiere oír propuestas encaminadas a penalizar a los empresarios que contratan inmigrantes para pagarles menos que a un español? ¿Y al grupo poítico que se atreviera a proponer un referéndum para que en cada municipio se decidiera en qué idioma se quiere educar a los niños, y en qué idioma se quieren las comunicaciones y rótulos oficiales, todo ello explicando que el dinero que se ahorrase se gastaría en mejora de esa educación para los niños, o en creacion de empleo, o en ayudas a PYME, o en mejorar las pensiones, etc? Y no hablemos de un partido que propusiera un referendum para desterrar a todos los pertidos y personas nacionalistas. ¡Ese referéndum sería la mayor victoria de la historia! y el partido que lo hubiera propuesto ganaría adeptos por millones.
    Ahora imaginemos a ese partido formado por gente culta, inteligente, gente mayoritariamente de clase media y de barrio que conoce la realidad del español medio pero que ha ido a la universidad (y la ha terminado con matrículas de honor y tal, que ir, ir, todo el mundo va, pero no es lo mismo), ha estado de Erasmus y conoce cómo son las cosas en Europa en el vivir diario… Tendríamos un Podemos de derechas. Y si ese partido tuviera la elocuencia, la firmeza en sus argumentos, incluso la vehemencia y el «populismo» de Podemos, tendríamos el contrapeso de derechas que tanto necesita España.

    Sres. políticos de Vox, partidos «patriotas», incluso gente de la universidad q no se está dedicando a la política pero podría, piénsenlo seriamente.