VOX interrumpiendo 3 veces el discurso de Rivera para criticar su apoyo a la censura en de Vox Telemadrid

simpatizantes de VOX interrupiendo dos veces el discurso de Rivera par criticar su apoyo a la censura de VOX en Telemadrid (10).Movie_Instantánea

Tal como ha avanzado la Agencia EFE, “al comienzo” del “discurso” del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “un reducido grupo de simpatizantes de VOX han interrumpido sus palabras acusándole de haber censurado al partido de Santiago Abascal -VOX-, en el debate de Telemadrid, y entre los aplausos de los asistentes, Rivera ha pedido silencio y ha dicho que ‘censura es no dejar hablar a los demás’, avanzó Efe.

Se ve el líder de Ciudadanos muy molesto, incómodo y nervioso en el vídeo porque se le acusan y con pruebas. Además, porque la formación de Rivera fue, también, durante años víctima de la censura mediática tanto la comunidad autónoma española de Cataluña como en el resto de España, hasta la última campaña electoral europea.

Ciudadanos apoyó la censura de VOX en debates Telemadrid

Este sábado 16 de mayo 2015, la formación de Abascal acogió con “mucha alegría la decisión de la Junta Electoral Central” que en su escrito “estima la reclamación de VOX interesando su inclusión en los debates de TELEMADRID de ámbito electoral municipal”, ordenó la JEC y añadió: articulando las medidas técnicas organizativas que procedan”.

Una semana antesCEvVfDwWIAAKr_9

Según asegura y sella y firma el presidente de la Junta Electoral Provincial de la capital de España en su escrito con la fecha del 10 de mayo 2015, se ve que Albert Rivera jugó muy sucio con la formación de Santiago Abascal Conde. Ciudadanos hizo exactamente el contrario de lo que predica en público. Así acordó la formación de Rivera junto “a la mayoría absoluta del Partido Popular en TELEMADRID”, textualmente y según la Junta Electoral Provincial de Madrid:

“Visto el escrito presentado por el Partido VOX a fin de participar en el próximo debate organizado por TELEMADRID mañana día 11 de mayo -2015-, del que se ha dado traslado a los partidos políticos interviniente y el Ente público, oponiéndose, Ciudadanos a la intervención del primero, e informando TELEMADRID de las dificultades técnicas de la modificación, esta Junta teniendo en cuenta que el debate ha sido organizado con las seis primeras fuerzas políticas de las últimas elecciones celebradas en la Comunidad de Madrid, que van desde los 661.006 votos obtenidos por el PP, hasta los 106.170 obtenidos por Ciudadanos, mientras que Vox es la séptima fuerza política con 80.557 votos, y que esa celebración viene determinada por la decisión competente del medio de comunicación y de los partidos políticos, estando aprobado el plan de cobertura informativa de Telemadrid, por este” Junta Electoral Provincial (“JEP) con fecha 4 de mayo -2015- de los corrientes, y que ese debate está informado por los criterios de pluralismo, proporcionalidad informativa, por unanimidad” explicó la JEP y acordó:

“Declarar no haber lugar a modificar por esta Junta Electoral la realización del debate, sin perjuicio de la intervención que corresponda atribuir a Vox de acuerdo con el citado Plan de cobertura aprobado y los criterios de aplicaciones de medios públicos de comunicación reseñado”, puntualiza la JEP.

Finalmente, “notifíquese esta resolución a Vox, los restantes partidos políticos a los que dio traslado y a Telemadrid” -reclamó- “haciendo saber que contra la misma cabe recurso de alzada ante la” -Junta Electoral Central- “JEC que debería interponerse ante esta JEP en el plazo de 24 horas, de acuerdo con el artículo 21.2 último inciso, de la LOREG”, sentenció, selló y firmó su presidente “en Madrid 10 de mayo 2015”.

La formación de Abascal, Vox, no perdió la esperanza ante este acuchillamiento político en su espalda y luchó para sobrevivir con un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) que 6 días después, le dio la razón. Por lo que los próximos días “18, 19 y 20 de mayo 2015”, los candidatos de Vox en la capital de España, podrán explicar la propuesta de Vox en la televisión pública de los madrileños.

El pasado 11 de mayo 2015, muy decepcionado [leer el Tuit más abajo], el presidente de la formación lo lamentaba así en su cuenta en las redes sociales, -junto a la copia del acuerdo de la JEP-: “Querido Albert Rivera” -saludó Abascal- “Toma nota de tu veto contra Vox”. -puntualizó y le recordó al presidente de Ciudadanos- “Con Pablo Iglesias“, el líder de Podemos, “ quieres debatir”, pero, en cambio “a Vox, mordaza“, lamento profundamente el joven presidente del nuevo partido Vox.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot