SCC celebra la retirada de Estrellada de San Cugat: Es «un triunfo» de la Justicia en Cataluña

0
576
San Cugat del Vallés, miércoles 8 de febrero de 2017. Dos operarios municipales retiran la estelada de la Plaza Octaviano de San Cugat del Vallés, esta tarde. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La asociación catalana leal a España, Sociedad Civil Catalana, (SCC) ha celebrado este miércoles que se haya retirado el trapo de odio y rencor del separatismo catalán, Estrellada, ubicado en la Plaza de Octaviano de San Cugat del Vallès (Barcelona). El separatismo ha esperado hasta dos sentencias de la Justicia para acatar finalmente la decisión del Tribunal. Eso sí, en una acto claramente de luto con retirada de Estrellada como si se tratase de un cadáver en un tanatorio, la alcaldesa separatista de CDC, Mercè Conesa, entregó los restos de la estrellada a los colectivos separatistas subrayando que era «con dolor» y recomendando que conservasen a la estrellada bien porque el Ayuntamiento recurrirá la sentencia.  Cataluña (España), jueves 9 d febrero de 2017. Fotografía: San Cugat del Vallés, miércoles 8 de febrero de 2017. Dos operarios municipales retiran la estelada de la Plaza Octaviano de San Cugat del Vallés, esta tarde. ACN

El orgullo español celebra la decisión justa del Tribunal

La entidad catalana asegura que se trata de un «triunfo del Estado de Derecho» y de un «paso adelante en beneficio de la convivencia entre todos los catalanes».

Asimismo, la asociación ha lamentado «el espectáculo que ha montado» el Ayuntamiento del municipio para retirar» el trapo separatista, y consideró que el hecho de que haya sido la alcaldesa del municipio, Mercè Conesa, la encargada de retirar el trapo racista de Juntos Por El Sí y CUP «demuestra el carácter partidista» de este símbolo.

Por ello SCC ha recordado al equipo de gobierno de Conesa que «su deber» es garantizar la neutralidad de las instituciones y del espacio público y «no estar al servicio únicamente de los defensores del secesionismo».

Finalmente, la entidad ha reclamado que se retiren las estrelladas de los espacios públicos del resto de municipios de Cataluña donde hay una situación similar a la de San Cugat.

SCC advirtió que en caso de no hacerlo emprenderá acciones judiciales como la que ya tomó en el mismo.