SCC pide borrar la Fiesta Nacional de España (12-O) en Cataluña por «Fiesta Popular» de Cataluña

0
689
BARCELONA (ESPAÑA), 16.12.2016. Vista de un globo de SCC en una de sus fiestas, después de rechazar celebrar la fiesta nacional de España junto a todas las organzaciones constitucionalistas por "lluvia" -dice SCC). Así se lo gasta la entidad catalanista, en globos con solos los colores de Sociedad Civil Catalana. Allí ni bandera de España. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El vicepresidenta de Sociedad Civil Catalana (SCC), Joaquim Coll, ha reclamado hoy que se «reinvente» el Día de la Hispanidad Fiesta Nacional de España y pase a ser en Cataluña «una fiesta popular» y no «un día de confrontación política». Barcelona (España), domingo 15 de octubre de 2016. Fotografía: Así se lo gasta la entidad catalanista, en globos con los colores de Sociedad Civil Catalana. Allí ni olor bandera de España en su globo de ‘Fiesta Popular’. Imagen facilitada por el dirigente de UPyD, Carlos Silva, en las redes sociales Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Ahora sí que estuvieron presentes: cargos del PSOE Catalán y la líder de Ciudadanos en Cataluña Inés Arrimadas García. Pero, ni raso de esta gente en las manifestaciones del 12 de octubre en Cataluña en defensa de la Unidad de España. Este colectivo intentó desmovilizar a la gran manifestación del 12-O 2016 en Barcelona.

El colectivo catalanista «Sociedad Civil Catalana» (SCC), que intentó desmovilizar la histórica manifestación del 12 octubre 2016 contra el separatismo en Cataluña con la escusa: «previsiones de –mucha– lluvia» subrayó SCC antes de decir a los catalanes de quedarse en casa el pasado miércoles 12 de octubre 2016, ha celebrado su propia fiesta en Barcelona con motivo del 12 de octubre para reivindicar que «España suena bien» y «ser catalán es una magnífica forma de ser español», pero también ha criticado por la boca pequeña el «disparate» del proceso secesionista que ha tachado de «pesadilla totalitaria».

Curiosamente, la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas que no acudió al 12-O en las calles de Barcelona y en Plaza de Cataluña, allí estaba presente con los catalanistas de SCC.

Arrimadas es la esposa de un secesionista, ex-diputado (hasta el pasado año 2015) de Convergencia Democrática de Cataluña de Carles Puigdemont Casamajó; se casaron este año 2016, pasado mes de julio.

Centenares de personas han participado en una fiesta en el Parque Can Dragó de Barcelona, que debía celebrarse el miércoles con motivo del Día de la Hispanidad.

La celebración se ha alargado más de cinco horas, con diversas actuaciones musicales en directo, carpas informativas de distintos ámbitos de la entidad e incluso un globo aerostático con el logotipo de la entidad, lo que debería normalmente llevar los colores de España.

También estuvieron invitados: el diputado autonómico del PSOE en Cataluña (PSC) y secretario segundo de la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña, David Pérez; y representantes de UPyD en Cataluña.

Ya saben que el PSOE no acude en las manifestaciones en defensa d ela Unidad de España en Cataluña, cada 12 de octubre ni en Plaza  de Cataluña ni en las calles de Barcelona.

En su parlamento en el escenario musical, el presidente de la entidad, Rafael Arenas, ha dejado claro que «Cataluña es España» y que «ser catalán es una magnífica forma de ser español. Participamos y participaremos plenamente en el proyecto común español».

Pero también ha lamentado que actualmente no se pueda celebrar con «normalidad y alegría» la Fiesta de la Hispanidad en Cataluña, ya que secesionismo «ha secuestrado las instituciones y trata de arrastrarlas fuera de los límites que marca la Constitución».

«Ahora, en el momento» en que los secesionistas «ya saben que no cuentan con los apoyos que soñaban, es cuando intentan convertir en realidad su pesadilla totalitaria», ha criticado.

Por otra parte, Arenas ha avisado de que su colectivo se movilizará si «la convivencia entre todos los españoles peligra por culpa del secesionismo. No van a convertirnos en extranjeros en nuestro país». Parece que hasta ahora, para SCC, la convivencia no esté en juego en Cataluña.

El ex-dirigente del PSOE en Cataluña y vicepresidenta de SCC, Joaquim Coll, ha reclamado que se «reinvente» el Día de la Hispanidad y pase a ser en Cataluña «una fiesta popular» y no «un día de confrontación política».

Coll ha denunciado con la boca pequeñita que el «proceso» secesionista catalanista «divide, factura y enfrenta a los mismos catalanes, porque no es conflicto entre Cataluña y España, sino entre catalanes», dijo.

Además, ha seguido el socialista catalanista de SCC, de que sería un «disparate» separarse de España. «Sería como amputarnos una parte esencial de lo que somos y tirar por la ventana una parte que nos pertenece», ha afirmado.

Un grupo de personas, en el escenario, han portado carteles con letras que han formado la frase «España suena bien», para cerra el acto de SCC, 4 días después de la celebración en toda España del Día d ela Hispanidad y Fiesta Nacional de España.