SCC pide el cese del Defensor del Pueblo catalán, defiende solo a “separatistas” y al separatismo

Lasvocesdelpueblo
Vía Layetana de Barcelona, sábado 19 de marzo de 2017. (Lasvocesdelpueblo). Barcelona (España), 19.03.2017. Marcha contra el 'golpe separatista' en el centro de Barcelona. más de 13 mil catalanes inundan el centro de Barcelona contra el golpe de estado en Cataluña que se avecina para septiembre de 2017, en la manifestación y concentración convocada por sociedad Civil Catalana de José Domingo. Fotografía número (162) de Lasvocesdelpueblo.

Agencias – “Hoy Cataluña no tiene Defensor del Pueblo, tiene Defensor de los separatistas o separatistas. No hace bien sus funciones”. El colectivo catalán Sociedad Civil Catalana (SCC) ha pedido el cese del “separatista” Rafael Ribó por “negligencia notoria; el Defensor del Pueblo de los separatistas”. La entidad catalana cree que se ha convertido en un cargo “partidista” y le reprocha que se haya posicionado “en contra” de sociedad civil en Cataluña en general. Barcelona (España), viernes 2 de junio de 2017. Fotografía: Vía Layetana de Barcelona, sábado 19 de marzo de 2017. (Lasvocesdelpueblo). Barcelona (España), 19.03.2017. Marcha contra el ‘golpe separatista’ en el centro de Barcelona. más de 13 mil catalanes inundan el centro de Barcelona contra el golpe de estado en Cataluña que se avecina para septiembre de 2017, en la manifestación y concentración convocada por sociedad Civil Catalana de José Domingo. Fotografía número (162) de Lasvocesdelpueblo.

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha exigido este jueves, 1 de junio de 2017, el cese del Defensor del Pueblo en Cataluña, Rafael Ribó. La entidad, que ya le ha pedido por carta que deje “voluntariamente” el cargo, acudió al Parlamento de Cataluña para reclamar a los grupos que fuercen el debate y votación de su cese.

La entidad asegura que el defensor del Pueblo en Cataluña incurre en “negligencia notoria”, al considerar que se ha convertido en un actor “de parte”, que sólo ejerce de “Defensor del Pueblo de los separatistas” y que “no defiende todos los catalanes, sino sólo los separatistas o los que están a favor del derecho a la autodeterminación”, en palabras de José Domingo, vicepresidente de Sociedad Civil.

Asimismo, lo que más ha molestado a la entidad es que Ribó “dijera que le haría asco y vergüenza ser de SCC”.

Es por todo ello que espera que los grupos parlamentarios de la oposición en el Parlamento de Cataluña lleven al pleno su cese y que acabe sustituyendo el Defensor del Pueblo.

SCC: “Hoy Cataluña no tiene Defensor del Pueblo, tiene Defensor de los nacionalistas catalanes o separatistas. No hace bien sus funciones”

José Domingo y el vocal de SCC, Rafael Arenas, han presentado este jueves en el Parlamento de Cataluña para hacer llegar a los grupos parlamentarios que “ejerzan la facultad que les da la ley y pidan el cese” del Defensor del Pueblo.

“Hoy Cataluña no tiene Defensor del Pueblo, tiene Defensor de los separatistas o separatistas. No hace bien sus funciones”, consideró Domingo.

SCC quiere que los partidos del parlamento de Cataluña unan fuerzas para que tres grupos o 30 diputados puedan pedir el cese del secesionista Rafael Ribó.

Para el vicepresidente de Sociedad Civil, Ribó incurre en “negligencia notoria”. “Ha perdido la independencia, la objetividad y la neutralidad que son inherentes al cargo”.

“Es un Síndico de parte, el Defensor del Pueblo de los separatistas o los favorables al derecho a la autodeterminación”.

“No es el defensor de todos los catalanes”, espetó Domingo.

En este sentido, ha recordado que una de las funciones que la ley otorga al Defensor del Pueblo es “la de supervisar la actuación de la administración púbica”, pero consideran que Ribó “alinea con tesis partidistas”.

Así, explican que cayó en este “partidismo” en su informe sobre las posibles vulneraciones de derechos fundamentales en España.

“Su contenido es favorable a los separatistas, se posiciona a favor de cargos enjuiciados por vulnerar los derechos de los ciudadanos”, ha dicho.

Pero lo que más ha molestado SCC es que citara la entidad en unas declaraciones públicas durante la presentación de este informe.

“Lo que ha colmado el vaso es su posición en contra de Sociedad Civil. Se atrevió a decir que le haría asco y vergüenza formar parte de una asociación como SCC”, dijo el separatista.

“Es absolutamente improcedente en lo que se denomina defensor de las personas, no puede poner su institución en contra de ninguna asociación”, dijo.

“Y además, no tiene porque supervisar la entidad porque él no tiene el mandato de supervisar la actuación de los ciudadanos sino de los administraciones”, ha reprochado Domingo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot