Diputada del (PPC) acusa a Puigdemont de “incitar” a Rajoy a actuar con violencia ante el referéndum

FOTOGRAFÍA. LERIDA (ESPAÑA), 27.05.2017. Esperanza García, Vicesecretaria del PPC y Diputada en el Parlamento de Cataluña, durante un acto del PP en Lérida, en una imagen Twitter del presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lérida, Joan Vilella, el martes 27 de mayo de 2017. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La diputada del PP en Parlamento de Cataluña, Esperanza Garcia, ha acusado este jueves, 1 de mayo de 2017, al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, de “incitar y sugerir” al gobierno del PP del presidente Mariano Rajoy a actuar con violencia para detener el referéndum separatista en Cataluña en septiembre de 2017. Barcelona (España), viernes 2 de junio de 2017. Fotografía: Esperanza García, Vicesecretaria del PPC y Diputada en el Parlamento de Cataluña, durante un acto del PP en Lérida, en una imagen Twitter del presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lérida, Joan Vilella, el pasado martes 27 de mayo de 2017. Lasvocesdelpueblo.

Lo dijo en referencia a las palabras de Puigdemont, que en la sesión de control de este jueves, retó al gobierno español a aclarar si utilizará la violencia para evitar la consulta vinculante.

“Puigdemont, irritado y pisando el acelerador en una pendiente y sin frenos, incitó a la violencia, la sugirió. Estaba deseando porque es su única salida “, afirmó García en el marco del debate de una moción de su grupo parlamentario.

Juntos Por El Sí (JxSí), CUP y la extrema izquierda ‘morada’ catalana (CSQP) han tumbado todos los puntos de la moción que pedía a las instituciones que actúen en el marco legal y que no se destinen más recursos a organizar acciones contrarias a la Constitución Española.

También se ha rechazado el punto que instaba a paralizar las licitaciones de urnas y material electoral.

Esperanza García (PP catalán): La actuación del Gobierno de Puigdemont tiene “tics y aristas autoritarias” en Cataluña

En su intervención diputada autonómica del PP en Cataluña ha añadido que la actuación del Gobierno catalán tiene “tics y aristas autoritarias” y ha puesto como ejemplos que el Ejecutivo “hace alarde del incumplimiento de las leyes” y elabora listas de “buenos y mal catalanes”.

Una situación que, la diputada del PPC ha calificado de “casi estado de excepción”.

El diputado de JxSí Roger Torrent ha replicado a García de manera contundente y le ha reprochado que es el gobierno de Rajoy quien “amenaza por tierra, mar y aire“.

“Hay que tener mucho barra para decir que incitamos a la violencia. Son demofóbicos, tienen alergia a las urnas”, exclamó el diputado de JxSí.

Además, el separatista Torrent lamentó que día tras día se sientan declaraciones amenazando el Gobierno catalán por “querer proteger la democracia”.

Torrent ha finalizado su intervención preguntando al PP qué piensa hacer para detener “tanta democracia”.

El portavoz de la extrema izquierda ‘morada’ en el Parlamento de Cataluña, Cataluña si que Se Puede (CSQP), Joan Coscubiela, se refirió al PPC como “pirómanos vestidos de bomberos” y ha concluido que los populares no tienen autoridad moral para presentar la moción teniendo en cuenta su actitud respecto al conflicto territorial.

Ciudadanos C’s acusa al separatismo de “pervertir” a la Democracia en Cataluña

El diputado autonómico de Ciudadanos Cs, Matías Alonso, lamentó que se esté “pervirtiendo” el concepto de democracia y ha defendido que en la democracia representativa actual la supremacía de la Constitución es “indiscutible”.

El PSC denuncia el golpe separatista contra el Estatuto catalán, Constitución y leyes en Cataluña

Por su parte, el diputado del PSC Ferran Pedret ha calificado de “error de primer orden” que se opte por la vía unilateral obviando el Estatuto de autonomía de Cataluña, la Constitución Española y saltándose las leyes.

La extrema izquierda ultraviolenta (CUP) pide “unidad” al separatismo

Y la diputada de la CUP Mireia Boya que ha apelado a la unidad.

“Los demócratas vamos a una, estaremos todos, los del sí, los del no, los separatistas y los (Comunes -la extrema izquierda morada de Podemos en Cataluña y Ada Colau)-…. y la pegunta es: donde estarán los señores del PSC y de Ciudadanos CS “, ha afirmado.

JxSí, la CUP y CSQP contra la legalidad en Cataluña: Cs, PPC y PSC

Los votos de JxSí, CUP y CSQP han rechazado todos los puntos de la moción del PP catalán. Cs, PPC y PSC han votado conjuntamente a favor de la mayoría de puntos excepto en dos.

Ciudadanos Cs y PSC se han abstenido en la reclamación de paralizar las licitaciones para la compra de urnas y material electoral, y el PSC se ha abstenido en pedir que se reoriente la actividad del Instituto de Estudios de la autogobierno hacia mejorar el autogobierno de la Generalidad de Cataluña dentro del marco constitucional y estatutario.

Otro de los puntos rechazados de la moción instaba al Gobierno catalán a no ejecutar las partidas presupuestarias de los presupuestos para la celebración de un referéndum separatista mientras esté vigente la suspensión del Tribunal Constitucional (TC) y no destinar más recursos públicos con el objetivo de implementar y organizar acciones contrarias a la Constitución.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot