SCC solicita a TV3 que suspenda la emisión de la Cabalgata de Reyes de Vic por separatista

Lasvocesdelpueblo
Cartel de la convocatoria de Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural para que "los más peños" catalanes "iluminan el camino de los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero en Vic (Barcelona)". Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El colectivo catalán, Sociedad Civil Catalana (SCC), ha enviado hoy, martes 3 de diciembre de 2017, una carta a Jaume Peral, el director de la televisión pública de Cataluña (TV3), para reclamar que la cadena suspenda la retransmisión en directo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Vic después de que los colectivos separatistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural hicieran una llamada a la movilización “especialmente a los más pequeños” —subrayan ANC y Ómnium en su comunicado— con los farolillos con la Estellada secesionista de Juntos Por El Sí y CUP. Barcelona (España), martes 3 de diciembre de 2017. Fotografía: Cartel de la convocatoria de Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural para que “los más peños” catalanes “iluminan el camino de los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero en Vic (Barcelona)”. Lasvocesdelpueblo.

SCC añade que “la repugnante utilización” de los menores “no puede contar con la complicidad ni directa ni indirectamente de TV3”

Según denuncia SCC en un comunicado, las dos entidades separatistas quieren aprovechar la retransmisión de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Vic para hacer “propaganda separatista mediante la instrumentalización política de los niños”.

SCC añade que “la repugnante utilización” de los menores “no puede contar con la complicidad ni directa ni indirectamente de TV3”, apuntan fuentes de Sociedad Civil Catalana.

En la carta de SCC, el presidente de la entidad, Mariano Gomá, recurre al Libro de Estilo de la ‘Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) TV3 para reclamar la suspensión de la retransmisión al considerar que no se respeta la diversidad social en Cataluña; un evento religioso históricamente al margen de la política como la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

SCC: Lo que ANC y Òmnium pretenden es “orientar el pensamiento de los menores”, violentando “claramente la sensibilidad de las familias”

Gomà apunta en la carta que la agencia catalana de noticias ‘ACN’ ha tenido acceso que: lo que ANC y Òmnium pretenden sería “una emisión escandalosamente propagandística”, que “además de orientar el pensamiento de los menores, violentaría claramente la sensibilidad de las familias que en absoluto comparten estos postulados”.

Asimismo, el colectivo Sociedad Civil Catalana ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad social” y un debate de ideas “serio y respetuoso” manteniendo los menores al margen.

Para acabar, SCC ha animado a los dirigentes y profesionales de la CCMA a contribuir a este debate “sin dejarse instrumentalizar por el secesionismo”, sentencia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot