Se cumple un año de la gran gesta de VOX en Andalucía

0
946

Redacción – Hoy 2 de diciembre de 2019 se cumple un año de la gran gesta de VOX en Andalucía: la irrupción de doce valientes diputados de VOX en el Parlamento andaluz. «En VOX no fallamos a nuestros votantes. Los españoles en general y los andaluces en particular se han dado cuenta de que la presencia de VOX en las instituciones es útil», han dicho fuentes de VOX Andalucía a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Pese a sufrir el desprecio de Ciudadanos, que se negó a sentarse en una mesa de negociaciones con nosotros, VOX siempre demostró anteponer los interés de todos los andaluces para conseguir el tan ansiado cambio. Sevilla (España), lunes 2 diciembre de 2019. 

Así lo refleja el crecimiento de VOX en las pasadas elecciones generales, obteniendo el apoyo de casi 3,7 millones españoles y de más de 860.000 andaluces. VOX seguirá luchando por los intereses de todos los andaluces en el Parlamento de Andalucía. «No les decepcionaremos», sentencian.

Contra todo pronóstico, VOX logró un hito que las encuestas y los medios de comunicación daban por imposible: que VOX contara con el apoyo de casi 400.000 valientes andaluces que hicieron caso omiso a las manipulaciones de numerosos medios de comunicación y depositaron su confianza en VOX para que tras 36 años de Gobierno socialista, plagado de corrupción, falsedades y políticas que hundieron a Andalucía, se iniciara un cambio tan deseado como necesario.

Un cambio que ha servido de ejemplo para toda España.

Desde el primer momento que supimos que «entraríamos con mucha más fuerza de la que esperábamos, VOX estuvo a la altura de las circunstancias. Nos pusimos manos a la obra a negociar con Partido Popular y Ciudadanos la formación de un gobierno que pusiera fin al reinado socialista», afirman fuentes andaluzas de VOX al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Pese a sufrir el desprecio de Ciudadanos, que se negó a sentarse en una mesa de negociaciones con nosotros, VOX siempre demostró anteponer los interés de todos los andaluces para conseguir el tan ansiado cambio.

Tras intensas jornadas de conversaciones y propuestas, finalmente «nuestro secretario general, Javier Ortega-Smith, alcanzó un acuerdo histórico con el Partido Popular. El documento, formado por 37 puntos, servía para mostrar nuestra declaración de intenciones», agregan las fuentes de la formación verde del reino de España.

Desde el principio, VOX demostró ser útil para acabar con las imposiciones ideológicas de la izquierda, para poner fin a un gobierno socialista que después de casi 37 años, había dejado una Andalucía mermada, con las peores tasas de paro, fracaso escolar y listas de espera en la sanidad que se recuerdan.

Tras cerrar el acuerdo de 37 puntos con el Gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos, ya en 2019, «logramos negociar un primer acuerdo presupuestario de 34 puntos, donde la presión de VOX fue clave para comenzar el desmantelamiento de la red clientelar tejida por el Partido Socialista durante los decenios en los que gobernó», afirman desde VOX Andalucía.

La influencia de VOX en el Gobierno de la Junta de Andalucía ha ido ‘in crescendo’ en este primer año de la presencia del partido en las instituciones andaluzas.

En los Presupuestos 2020, «logramos profundizar en nuestras medidas: el pin parental, la apuesta por la vida, la batalla frente a la violencia intrafamiliar, la seguridad en los centros de menores Extranjeros No Acompañados (MENA), la colaboración con Interior para facilitar datos de inmigrantes ilegales, la defensa de la caza, la tauromaquia y la inclusión de programas ‘antiokupas’ en defensa de la propiedad privada».

«Podemos decir que desde el Grupo Parlamentario VOX estamos satisfechos con el trato que estamos recibiendo por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía formado por Partido Popular y Ciudadanos, pero advertimos que no permitiremos que las medidas acordadas dejen de cumplirse», agregan.

«En VOX no fallamos a nuestros votantes. Los españoles en general y los andaluces en particular se han dado cuenta de que la presencia de VOX en las instituciones es útil», han dicho fuentes de VOX Andalucía a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Así lo refleja el crecimiento de VOX en las pasadas elecciones generales, obteniendo el apoyo de casi 3,7 millones españoles y de más de 860.000 andaluces. VOX seguirá luchando por los intereses de todos los andaluces en el Parlamento de Andalucía.

«No les decepcionaremos», sentencian.