VOX esquiva la trampa del PP y no cederá una de sus 2 sillas a Cs en la Mesa del Congreso

0
817
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 18.11.2019. «Los 52» de VOX posan por España Siempre y sus 3.640.063 votantes ante el Congreso de los Diputados de la XV Legislatura del Reino de España. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Y es que el partido «liberal» de Inés Arrimadas después de estar insultando a los votantes de VOX desde el día siguiente de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre de 2018 hasta la fecha de este lunes, 2 de diciembre de 2019, tal como ese partido progre ha vuelto a hacer hoy en una carta de su presidente virtual, Inés Arrimadas, dirigida al presidente de Gobierno en funciones Pedro Sánchez, metiendo a VOX en el mismo saco que los separatistas, proetarras y golpistas, tachando al partido de Santiago Abascal Conde de: «populista», formación que no quiere el «progreso» de España, etc. o bien como ya insultaban antes las elecciones del 28A: «VOX tiene lepra, formación de extrema derecha«, ofreciendo a Sánchez una coalición tripartito (Ciudadanos, PP y PSOE), habría llegado a un acuerdo no público en el PP que consistía en que el PP le prestara sus diputados durante la votación del Gobierno de la Mesa del Congreso de los Diputados de mañana, martes de diciembre de 2019, para que VOX perdiera un de sus dos representantes legítimos en la Mesa esperando que VOX se callara y se sometiera a esa doctrina progre naranja y se contentara con una silla. Madrid (España), lunes 2 de diciembre de 2019.

Para las fuentes de Vox, los dos puestos que pretende, una vicepresidencia y una secretaría, no son negociables. Las fuentes del PP destacan que seguirán negociando «hasta el último minuto» pese a las dificultades para el entendimiento.

Cabe recordar que Ciudadanos hasta el 10N de 2019 era tercera fuerza en el Congreso de los Diputados con 57 escaños y tenía dos sillas en el Mesa del Congreso mientras que VOX con hasta 24 diputados —el doble  más 4 diputados de los escaños actuales de Ciudadanos (10) no tenía absolutamente nada en la Mesa del Congreso y que Ciudadanos, a pesar de no querer ni el olor de VOX en la Mesa de la XIII Legislatura del 28A de 2019, se frotaba las manos cuando sus aliados progres enviaban injustamente a los «24 de VOX» al «Gallinero del Congreso».

Pues, VOX ha dicho esta noche que nada de nada al PP y votará sus propios candidatos antes de que Ciudadanos se quede con una de sus dos sillas legítimas. Cabe precisar que Cs nunca estará en la Mesa del Congreso si VOX no quiere que esté en la Mesa porque depende de una gran generosidad de los de Abascal para un Ciudadanos que lleva n año insultando a los votantes de VOX; y que también VOX se quedaría fuera de la Mesa del Congreso solo si el PP pacata con Bildu, los separatistas, podemos y PSOE.

Si se produjera eso, el PP solo tendría dos sillas y el bloque de los enemigos de España se quedaría con 7 sillas. Además, cabe recordar que el PP siempre tendrá dos sillas y nunca tres por lo que para que el bloque a favor de España (PP, Cs y VOX) tenga 4 sillas en la Mesa, el PP y VOX deben votar juntos a sus candidatos. Si a cambio PP y VOX votan por separado, el PP tendrá sus dos sillas y una silla de las dos de VOX puede cavar en el lado de los enemigos de España. Por eso, el PP y Ciudadanos le han puesto esta tarde una trampa a VOX para que cediera esa silla a un hundido partido naranja que nunca haría lo mismo para VOX y sus votantes. Cabe recordar también que Ciudadanos expulsó a los militantes de VOX, entre ellos, ex guardias civiles, vecinos de Alicante, sobre la una hora de la madrugada y salió el autocar vacío de Alicante (Valencia) rumbo a Alsasua (Navarra) mientras los militantes de VOX, que se había registrado previamente, miraba impotentes como el autocar iba vacío sin ellos porque tenían «lepra» verde y eran populistas». Al reconocerlos como militantes de VOX, los de Inés Arrimadas les prohibieron subir al autocar (verse los hechos aquí).

VOX al PP: No hay nada que negociar sobre los dos puesto de VOX en la Mesa del Congreso

El PP y Vox han constatado sus diferencias sobre el reparto de los cuatro puestos que podrían lograr entre ambos en la Mesa del Congreso, ya que la formación de Santiago Abascal ha rechazado la cesión a Cs de uno de los dos cargos a los que aspira, tal y como pretende el PP.

Fuentes de Vox han informado a Efe que han transmitido tanto a los populares como a Ciudadanos que sus 52 diputados votarán mañana, cuando se forme la Mesa, a sus propios candidatos.

En el PP, fuentes consultadas indican que nadie de Vox les ha informado en ese sentido, pero reconocen que el partido de Santiago Abascal no quiere dar a Cs uno de los dos puestos que quiere lograr como tercera fuerza política de la Cámara.

Para las fuentes de VOX, los dos puestos que pretende, una vicepresidencia y una secretaría, no son negociables. Las fuentes del PP destacan que seguirán negociando «hasta el último minuto» pese a las dificultades para el entendimiento.