Se rinde el alcalde de ERC Eduard Rovira, retira el trapo separatista y cuelga la Bandera de España

Lasvocesdelpueblo
Plaza del Ayuntamiento de Torredembarra (España), miércoles 4 de diciembre de 2017. En la imagen, el alcalde de ERC en Torredembarra, Eduard Rovira, iza la bandera de España... Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El secesionismo ya anda con los pantalones sueltos en toda Cataluña. Y es que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy,  aún no ha sacado a la Guardia Civil. Hoy, miércoles 4 de enero de 2017, ante la evidencia, el dirigente amarillo de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) quien es el alcalde en Torredembarra (Tarragona) se ha rendido ante el Estado de Derecho. Torredembarra (España), miércoles 5 de enero de 2016. Fotografía: Plaza del Ayuntamiento de Torredembarra (España), miércoles 4 de diciembre de 2017. En la imagen, el alcalde de ERC en Torredembarra, Eduard Rovira, iza la bandera De España en cumplimiento de sentencia judicial. Y reivindicando ‘el deseo de libertad del pueblo conquistado’, en lugar de colgar la bandera autonómica de Cataluña, la señera’ -no la separatista de Juntos Por El Sí y CUP- dejó el mástil vacío y la colgó bajo la bandera de España y sobre el mismo mástil. Lasvocesdelpueblo.

Sin embargo, Rovira ha tomado la decisión personal de colgar la bandera oficial de Cataluña denominada ‘la Señera’ —bandera de todos los catalanes— bajo la bandera de España para reivindicar, según el alcalde de ERC, la libertad del pueblo catalán (el separatismo) y como símbolo de rechazo a la “sumisión”, tomando como inspiración la época de las batallas navales, explicó con una cara de poema el dirigente amarillo de ERC.

Porque para ERC, según relató el alcalde, cuando un barco en conquistaba otro, “el ocupado” navegaba hasta puerto con la bandera del conquistador encima de la suya.

Rovira ha explicado en rueda de prensa que la decisión la ha tomado y ejecutado personalmente como alcalde. En este sentido, los postes oficiales del edificio consistorial ahora ondean las banderas de España, Cataluña y Torredembarra.

El alcalde ha querido hacer uso de la simbología y en el mismo palo ha izado la española por encima de la catalana tal como hacían los barcos de guerra cuando en batalla eran capturados (la bandera de lo que capturaba quedaba izada por encima de la del capturado).

El alcalde de ERC retiró el trapo separatist de Juntos Por El Sí y CUP y colgó con todos los honores, a su pesar, la bandera de España en el Ayuntamiento de este municipio español por orden judicial.

Y sobre el siguiente orden judicial sobre el respeto a la figura de su Majestad el Rey de España, don Felipe VI, —que ERC y sus socios separatista en Torredembarra colocaron encima de la puerta de entrada y a la misma altura que el actual presidente catalán para despreciar el jefe de Estado—, el alcalde Eduard Rovira dice que quiere consensuar una decisión sobre la fotografía del Rey, que ahora es de tamaño carné y está situada encima de la puerta de la sala de plenos.

El alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira (ERC), ha retirado la ‘Estrellada’ y ha colgado la bandera oficial del Reino de España junto a la entrada del Ayuntamiento.

Encaramado sobre una escalera, el alcalde ha dado cumplimiento a la sentencia judicial dictada a raíz de un contencioso interpuesto por la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Tras retirar el trapo separatista, bajo la Bandera de España que ondea en su sitio, el alcalde de ERC colocó la bandera catalana (la señera)

Sin embargo, Rovira ha tomado la decisión personal de colgar la bandera oficial de Cataluña denominada ‘la Señera’ —bandera de todos los catalanes— bajo la bandera de España para reivindicar, según el alcalde de ERC, la libertad del pueblo catalán (el separatismo) y como símbolo de rechazo a la “sumisión”, tomando como inspiración la época de las batallas navales, explicó con una cara de poema el dirigente amarillo de ERC.

Torredembarra (Tarragona) España, miércoles 4 de enero de 2017. Plaza del Ayuntamiento de Torredembarra. En cumplimiento del orden judicial, el alcalde de ERC en Torredembarra, Erduard Rovira, en el primer plano con cara de poema, tras colgar la bandera de España en su sitio oficial y retirar el trapo separatista, Estrellada' de Juntos Por El Sí y la CUP. Imagen tv3.
Torredembarra (Tarragona) España, miércoles 4 de enero de 2017. Plaza del Ayuntamiento de Torredembarra. En cumplimiento del orden judicial, el alcalde de ERC en Torredembarra, Erduard Rovira, en el primer plano con cara de poema, tras colgar la bandera de España en su sitio oficial y retirar el trapo separatista, Estrellada’ de Juntos Por El Sí y la CUP. Imagen tv3.

Porque para ERC, según relató el alcalde, cuando un barco en conquistaba otro, “el ocupado” navegaba hasta puerto con la bandera del conquistador encima de la suya.

En palabras de Eduard Rovira: “con esta simbología daré cumplimiento a la sentencia, reivindicando el deseo de libertad del pueblo conquistado respecto al conquistador, de la nación ocupada respecto a su opresor”.

Haciendo un claro paralelismo con la celebración del día del separatismo en Cataluña «11 de Septiembre» (11-S), “fecha en que no se celebra la pérdida de las libertades sino la actitud de reivindicación y resistencia del pueblo catalán”, según ha manifestado el alcalde de ERC.

Sobre el respeto de la figura de su Majestad en la sala de Plenos del Ayuntamiento, dice ERC que quiere consensuar con sus socio

Por otra parte, Rovira ha afirmado que quiere consensuar una decisión sobre la fotografía del Rey, que ahora es de tamaño carné y está situada encima de la puerta de la sala de plenos.

Otra sentencia a raíz de una denuncia de la Abogacía del Estado obliga al consistorio a colocar una imagen del monarca de al menos 29 × 20 centímetros en un “lugar preferente” de la sala de plenos del Ayuntamiento de Torredembarra.

ERC da por cerrado el caso de la bandera de España en Torredembarra y se agarra a la posición de la Foto del Rey en la sala de los Pleno

El alcalde amarillo separatista ha señalado que, si bien descartan recurrir la sentencia de las banderas, estudiarán presentar un recurso para la resolución sobre la fotografía del Rey, dado que “la ley no dice nada de las medidas que debe tener”, dijo.

La sentencia sobre las banderas también condena al consistorio a pagar las costas del procedimiento, con un máximo de 300 euros. Rovira ha garantizado que, tal y como anunció cuando se adoptó la decisión, será él quien asuma todas las consecuencias.

La otra sentencia que ha recibido del Ayuntamiento de Torredembarra es del Juzgado número 2 de lo contencioso administrativo de Tarragona.

Esta resolución declara nulo de pleno derecho el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Torredembarra de 31 de julio de 2015 por el que la fotografía del Rey se ubicó sobre la puerta de salida de la Sala de Plenos con un tamaño reducido.

La sentencia señala que hay que colocar una fotografía del Rey, de al menos 29×20 cm, en un lugar preferente de la Sala de Plenos.

Sobre esta resolución, el alcalde ha explicado que se tomará una decisión en los próximos días ya que, al tratarse de una moción que presentó la CUP y fue también aprobada por ERC, ABG y la concejala de Convergencia Democrática de Cataluña, habrá tratarlo con los diferentes partidos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot