Secretaria General de la ultraizquierda: “Podemos ha sido parte del acuerdo con el PP” para repartirse sillas en el Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos

.El PP, PSOE y Podemos se repartirán las sillas en el Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y Agencia Española de Protección de Datos.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.10.2021. La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de la ultraizquierda Podemos, Ione Belarra Urteaga, durante una rueda de prensa en la que ha confirmado que la renovación de los órganos constitucionales alcanzado con el PP ha sido con la presencia de la ultraizquierda Podemos que es «parte del acuerdo», ha subrayado la ultra. El PP, PSOE y Podemos se repartirán las sillas en el Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y Agencia Española de Protección de Datos. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), jueves 14 de octubre de 2021. La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de la ultraizquierda Podemos, Ione Belarra Urteaga, ha considerado este jueves que su formación política ha sido “parte del acuerdo” para la renovación de los órganos constitucionales alcanzado con el PP, ya que, ha dicho, ha sido negociado por el Gobierno de coalición.

VÍDEO.

Belarra lo ha expresado en declaraciones a periodistas en el Congreso después de conocerse los anuncios tanto del Gobierno como del PP acerca de que el PSOE y el PP han pactado la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.

La líder de la extrema izquierda, Ione Belarra Urteaga, ha señalado que tenían un preacuerdo para la renovación de órganos constitucionales con el PSOE en febrero, cuando fue renovado el Consejo de Radiotelevión española (RTVE) y se frustró la del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otros órganos, y que ese preacuerdo lo considera vigente y los socialistas le han transmitido que ha sido respetado esta vez, “en los mismos términos en los que se alcanzó”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot