Secretario de Estado: Rajoy estará “atento” ante el ataque de Puigdemont y Junqueras en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
Fotografía de las urnas en una escuela catalana durante la celebración del referéndum del 9N 2014 (REUTERS).

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno de España dice a quienes provean las urnas del referéndum de autodeterminación en Cataluña que sólo pueden ser para algo legal. “Nosotros estaremos atentos a que se cumpla la legalidad y si el concurso se utiliza para algo diferente, lo pondremos en conocimiento de los tribunales” ha subrayado este jueves, 8 de junio de 2017, el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro. Madrid (España), viernes 9 de junio de 2017. Fotografía: Fotografía de las urnas en una escuela catalana durante la celebración del referéndum del 9N 2014. Reuters.

Roberto Bermúdez de Castro ha dicho este jueves que si él fuese empresario y concurriese al concurso, licitado por la Generalidad de Cataluña para fabricar las urnas del referéndum prohibido por la Justicia, “tendría muy claro que cuando me presento a un concurso, me presento para algo legal”.

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro. Archivo Efe.

En declaraciones a los medios tras comparecer en el Senado en la Comisión de Presupuestos, Bermúdez de Castro no ha querido entrar en si estas empresas se arriesgan a algún tipo de sanción en el caso de que las urnas sean utilizadas para el referéndum separatista y se ha limitado a decir que esto “depende de los tribunales, no del Gobierno”.

“Nosotros estaremos atentos a que se cumpla la legalidad y si el concurso se utiliza para algo diferente, lo pondremos en conocimiento de los tribunales” ha subrayado.

El secretario de Estado ha comentado que, hasta ahora, el concurso que ha licitado la Generalidad de Cataluña es para llevar a cabo acciones legales ya que el pliego de la convocatoria cita elecciones al Parlamento de Cataluña, consultas populares y otras formas de participación ciudadana.

Acto institucional del Gobierno catalán para anunciar la fecha y pregunta del referéndum ilegal en Cataluña

Sobre el anuncio que hará la mañana de este viernes en un acto institucional en el Palacio del Gobierno catalán, el presidente catalán, Carles Puigdemont, con la fecha y texto de la pregunta del referéndum independentista, Bermúdez de Castro ha comentado que se trata de un “pre-pre anuncio”, ya que lo ha anunciado “dieciséis veces”.

Bermúdez de Castro ha pedido la vuelta “la normalidad y la legalidad” y le ha dicho a Puigdemont que “deje esa deriva” y se dedique a gestionar la Generalidad de Cataluña y sus servicios públicos, “que buena falta le hace”.

El secretario de Estado ha añadido que conforme “más solo está Convergencia (PDeCAt) y más sólo está el Gobierno de Cataluña, cada día son más radicales”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot