Secretario del PSOE Rafael Simancas e IU del ministro Garzón recibieron dinero negro de «Púnica»

0
1489
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), FECHA COMBO DE FOTOGRAFÍAS, 08.06.2020. El actual secretario general del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas (i), durante una rueda de prensa en la sede del partido comunista PSOE junto al coordinador del partido comunista que integra la alianza comunista bolivariana Unidas Podemos, Izquierda Unida (IU) del actual ministro de Consumo, el neocomunista Alberto Garzón. Fuentes imágenes del combo Efe. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El actual secretario general del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, es un de los comunistas corruptos que se lucraron de la Trama Púnica. la banda de los empresarios corruptos de las cloacas del Estado, funcionaba al estilo del 3% separatista en Cataluña, le pagó también comisiones al partido rojo que integra la alianza comunista bolivariana Unidas Podemos, Izquierda Unida (IU) del actual ministro de Consumo, el neocomunista Alberto Garzón. El PP de pablo casado, como no, está en la lista. sin embargo, el PSOE de Rafael Simancas y presidente de Gobierno comunista Pedro Sánchez lidera en cobro de comisiones de la «caja B». Según la información publicada este lunes, «el empresario arrepentido David Marjaliza ha entregado a la Audiencia Nacional una parte de la documentación original de la «caja B» de sus empresas, en las que dejó anotados a mano pagos en negro a diferentes formaciones políticas: 970.290 euros para el PSOE, 105.489 euros para el PP y 15.025 euros para Izquierda Unida (IU)» del ministro de consumo, Alberto Garzón. Madrid (España), lunes 8 de junio de 2020. 

El PSOE ha desvinculado este lunes a la dirección socialista y al actual secretario general del grupo parlamentario, Rafael Simancas, de la ‘trama Púnica’ que, según publica este lunes «El Mundo», «financió con un millón en negro al PSOE de Simancas», cuando este era secretario de los socialistas madrileños.

Fuentes de Ferraz han asegurado a Efe que Simancas «no aparece en ningún papel del caso y no tiene relación con el tema» y han subrayado que la información que publica «El Mundo» es «antigua»: «El empresario David Marjaliza dijo hace tiempo que supuestamente dio dinero a algunos ayuntamientos donde gobernó el PSOE, veinte años atrás».

«Se reactivan los juicios de la Púnica, Lezo y la Gürtel e intentan hacer creer que el PSOE tiene algo que ver. Son casos de corrupción del PP, no del PSOE», han subrayado las fuentes.

Según la información publicada este lunes, «el empresario arrepentido David Marjaliza ha entregado a la Audiencia Nacional una parte de la documentación original de la caja B de sus empresas, en las que dejó anotados a mano pagos en negro a diferentes formaciones políticas: 970.290 euros para el PSOE, 105.489 euros para el PP y 15.025 euros para IU».

El propio Simancas ha publicado un tuit en el que «aclara» que la «Púnica debe su nombre a Granados y es un caso más de corrupción del PP».

Además, en el mensaje de Twitter Simancas señala que «nunca se menciona» su nombre ni el de la dirección socialista, «desde luego».

Y añade que esta semana se convalida el ingreso mínimo vital contra la pobreza. «Hacemos historia (y no nos van a despistar», avisa.