Seísmo Melilla: Protección Civil e Interior lanzan un mensaje de tranquilidad a los melillenses

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani (d), el consejero de Fomento, Javier González (c) y el consejero de Seguridad, Isidoro González (i), acompañados por el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, (2d), y el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz (2i) visitan las zonas afectadas por el terremoto en Melilla. EFE

Efe – El subsecretario de Interior, Luis Aguilera, y el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz, han viajado hoy a Melilla para transmitir “un mensaje de tranquilidad” tras el seísmo, ya que las autoridades están haciendo un seguimiento y todos los dispositivos están preparados. Melilla, 25 enero 2016. fotografía: El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani (d), el consejero de Fomento, Javier González (c) y el consejero de Seguridad, Isidoro González (i), acompañados por el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, (2d), y el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz (2i) visitan las zonas afectadas por el terremoto en Melilla. Efe.

En declaraciones a los periodistas, Díaz Cruz ha informado de que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) lleva desde el 12 de enero haciendo un seguimiento de la serie sísmica en el mar de Alborán y, aunque “nunca se sabe”, es probable que tras el seísmo de hoy se haya llegado “al Imágenes del terremoto de Melillapunto de máxima descarga de energía”.

Aguilera, por su parte, ha indicado que esta serie sísmica que se da desde el 12 de enero está desarrollando “un curso normal” y se han registrado numerosas réplicas menores, que normalmente no han sido percibidas por la población. Ha insistido en que es preciso “esperar” para ver cómo se han producido las réplicas a lo largo del día -46 desde el terremoto de las 5.22 horas, según el 112-, y que no vuelva a haber un seísmo de la magnitud del de esta madrugada.

Ha señalado que los seísmos son un fenómeno natural que no es previsible, de modo que “lo que hay que hacer es estar muy vigilante, como se está, con todos los recursos disponibles para prevenir y adoptar medidas tan pronto como se hayan producido”. En cualquier caso, ha señalado que “no hay motivos para estar alarmado más allá de lo que se ha producido ya”.

El seguimiento de la red sismológica también incluye la eventualidad de que pudiera producirse un tsunami, aunque el riesgo “no es destacable”. El subsecretario de Interior ha informado de que en estos momentos se está en una fase de evaluación de los daños por parte de Parede de un casa de Melilla, tras el terremotoequipos multidisciplinares, una vez adoptadas las medidas de protección inmediatas que son necesarias, con el objetivo de llegar a una valoración más exacta de los daños, que han afectado a numerosos edificios de la ciudad.

Aguilera y Díaz Cruz han hecho estas declaraciones tras hacer un recorrido por algunos de los lugares más afectados por el seísmo, entre ellos la Urbanización Araucaria, donde se ha producido una caída de cascotes, y el Palacio de la Asamblea, que ha tenido que ser cerrado por los daños que se han producido, sobre todo en sus torreones.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot