Desconvocan la huelga en Renfe

.La dirección se comprometió a desbloquear el convenio, según los sindicatos

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.09.2022. Detalle de un convoy de un tren de Renfe. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 26 de octubre de 2022. Los sindicatos y la dirección de Renfe han llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga para este viernes, arranque del puente de Todos los Santos, y los próximos días 7 y 11 de noviembre .

Fue después de que la dirección de la compañía haya accedido a desbloquear la negociación del convenio colectivo y se haya comprometido a estudiar la incorporación de más personal mediante una oferta pública de empleo y evitar externalizaciones.

Según los sindicatos, la dirección accedió a aplicar un incremento salarial del 3,5% con efectos desde el 1 de enero de este año, la reducción de la jornada a 35 horas semanales y el estudio para la creación de la figura del maquinista instructor para agilizar los procesos de formación.

En cuanto a la falta de personal , los representantes de los trabajadores aseguran que se abordará en dos fases: por un lado, la prórroga de las contrataciones temporales con motivo de la medida del gobierno de ofrecer abonos gratuitos, y por otro , mediante una convocatoria de oferta pública de empleo que dé cobertura a cerca de medio millar de contrataciones.

En un comunicado, UGT valoró el «cambio de talante negociador de la empresa» y advirtió de que vigilará que se cumplan sus reivindicaciones

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot