Separatismo al Tribunal del 9N: «Si poner las urnas es un pulso al Estado yo no quiero ser de este Estado»

0
620
El ex consejero de Presidencia del entonces gobierno de Artur Mas durante el golpe de Estado separatista del 9N 2014 en Cataluña y actual diputado del PDeCAT Francesc Homs, (segunda posición a la derecha), acompañado de su esposa, (derecha), y del diputado de ERC Joan Tardá, (izquierda), entre otros, se dirigirse a la sede del Tribunal Supremo que celebra la tercera y última jornada del juicio por desobedecer al Constitucional en la consulta del 9N. Efe.

Agencias – El Juicio del golpe 9N en el Tribunal Supremo, listo para la sentencia. Tras declararse inocente, Francesc Homs ha dicho que en cualquier caso la sentencia no va a modificar su conducta de «promover el ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña» y ha mostrado su convencimiento de que se convertirá este año en la celebración de un referéndum y ha añadido: «Si poner las urnas en proceso participativo es un pulso al Estado yo no quiero ser de este Estado». Madrid (España), miércoles 1 de marzo de 2017. Fotografía: diputado del PDeCAT Francesc Homs (c-d,) acompañado de su esposa, (d) y del diputado de ERC Joan Tardá (iz), entre otros, se dirigirse a la sede del Tribunal Supremo que celebra la tercera y última jornada del juicio por desobedecer al Constitucional en la consulta del 9N de 2014 en Cataluña. Efe

El diputado de PDeCAT y exconsejero de Presidencia de Cataluña, Francesc Homs, ha advertido hoy a los magistrados del Tribunal Supremo que le han juzgado por la consulta separatista del 9N de 2014 que su sentencia tendrá «efectos que marcarán las relaciones del Estado español y Cataluña».

Homs ha pronunciado estas palabras en su turno de usar la última palabra en el juicio, que ha quedado visto para sentencia y en el que el fiscal ha pedido para él nueve años de inhabilitación por prevaricación y desobediencia al Tribunal Constitucional por la celebración de la consulta separatista del 9 de noviembre de 2014 mientras que su defensa ha solicitado su absolución.

Tras declararse inocente, Homs ha dicho que en cualquier caso la sentencia no va a modificar su conducta de «promover el ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña» y ha mostrado su convencimiento de que se convertirá este año en la celebración de un referéndum y ha añadido:

«Si poner las urnas en proceso participativo es un pulso al Estado yo no quiero ser de este Estado».