Separatista CUP: «Nos declaramos insubordinados en España, sin reconocer ningún tipo de autoridad a Rajoy»

0
657

El extremista separatista catalán y diputado autonómico en el Parlamento regional de Cataluña, David Fernández, ha recomendado al presidente del partido corrupto, PP, Mariano Rajoy Brey «la hemeroteca» sobre el golpe separatista del pasado 9 de noviembre 2014. Aseguró que Rajoy «dijo que el 9-N no se votaría, y se votó. Y ahora dice que no serán plebiscitarias, y lo serán. Y si la voluntad política libre y democráticamente elegida para este pueblo es la independencia, no hay Estado ni mercado que nos pare». <Fotografía: El extremista antiespañol y diputado autonómico de Cataluña, David Fernández, durante su entrevista a la Agencia catalana de noticias este viernes 31 de julio 2015. Foto/ACN>.

Así ha replicado el antiespañol Fernández al presidente del Gobierno del Partido Popular este viernes 31 de julio 2015 durante una entrevista a la agencia catalana de noticias. Fernández ha celebrado que Rajoy «reconozca» que las próximas elecciones autonómicas del 27-S en Cataluña son «un problema» por inmovilidad y su pasividad porque se votará separación de Cataluña si o no y su gobierno tendrá que tomar mojarse ante el segundo «mayor desafío democrático» separatista a la democracia española después el 9N que permitió Rajoy desde la presidencia del Gobierno de España y su actual candidato al 27-S, el «xenófobo populista» Xavier García Albiol en su municipio en Badalona porque él tenía un pacto en cubierto de gobernabilidad con el partido de Artur Mas Gavarró, CDC. Además, el diputado de CUP, Fernández, ha querido responder a las alertas sobre el carácter plebiscitario de los comicios y la obediencia a las leyes españolas que ha hecho el presidente español asegurando que los catalanes «nos declaramos insubordinados en España, sin reconocer ningún tipo de autoridad política o moral a Rajoy «.

Este viernes, 31 de julio 2015, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy Brey, ha hecho el balance del curso político de toda su legislatura y el proceso separatista catalán ha sido uno de los temas que más comentado el presidente del PP. A las puertas de la convocatoria electoral del 27-S, Rajoy ha situado el proceso separatista catalán como el primer «riesgo» para el Estado y advirtió de que «no habrá independencia» de cataluña tal como negó el golpe del 9N en ningún caso, manifestando, además, que garantizará el cumplimiento de la legalidad vigente y negando el carácter plebiscitario del 27-S.

Ante estas consideraciones, David Fernández ha hecho una valoración durante su entrevista, donde ironizó al asegurar que él está «de acuerdo» con Rajoy en algunos puntos. «Tiene razón. Por fin reconoce que tiene un problema y que el 27-S es el mayor desafío democrático, democratizando y democratizador al régimen del 78 ya un Estado poco democrático que niega la libertad política del pueblo catalán», sentenció, recordando que «durante años ha estado diciendo que no sería un problema y que todo ello esparcido».

En este sentido, Fernández advirtió a Rajoy que su receta ante el 27-S puede topar con actitudes como la suya. «Ahora habría que preguntarle -a Rajoy- como lo piensa resolver, si por vías británico-escocesas o por la vía inquisitorial-punitiva. Para la primera, todos ganamos, por la segunda nos tendrá enfrente», avisó Fernández quien ha querido hacer saber al presidente del PP que desde Cataluña, y después de ver cómo actúa su gobierno, «nos declaramos ya y por adelantado insubordinados en España, sin reconocer ningún tipo de autoridad política, judicial o moral a Rajoy sobre la libertad política de este pueblo».

El líder de CUP cree que el presidente del PP se equivoca al decir que España es un Estado «serio» porque sólo con los caso de corrupción que sacuden el Partido Popular desde el núcleo duro del PP: la dirección del Partido popular como los casos de las mafias montadas por el propio PP: el caso Púnica, «Gürtel» entre otras tramas corruptas del PP, explicó el extremista antiespañol, Fernández, «hay suficiente para hablar de corrupción política estructural», criticó también a Rajoy calificándolo de «peón de la troika que revienta cada día las soberanías de los pueblos y de las personas».

Por último, el portavoz de la CUP ha querido «recomendarle la hemeroteca» al presidente del Partido Popular, quien tal como ocurrió con el golpe separatista del 9N sigue negando el carácter plebiscitario del 27-s 2015 en Cataluña y afirmando también que «no hubo el 9N», así aseguró Rajoy este viernes 31 de julio 2015.

David Fernández: Mariano Rajoy Brey «dijo que el 9-N no se votaría, y se votó. Y ahora dice que no serán plebiscitarias, y lo serán. Y si la voluntad política libre y democráticamente elegida para este pueblo es la independencia, no hay Estado ni mercado que nos pare», sentenció.