Separatista de UGT Camil Ros pide conspirar «discretamente» contra España en Cataluña

0
1241
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.08.2019. El secesionista actual líder del sindicato (UGT) en Cataluña, Camil Ros, ha instado este miércoles a las organizaciones cívicas catalanas a armar una repuesta «amplia y plural» a la sentencia del procés y ha censurado el interés de sectores independentistas, como el que encabeza Quim Torra, por marcar posiciones que alejan el consenso. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El secesionista actual líder del sindicato (UGT) en Cataluña, Camil Ros, ha instado este miércoles a las organizaciones cívicas separatistas en Cataluña a armar una repuesta «amplia y plural» a la sentencia del Procés y ha censurado el interés de sectores separatistas, como el que encabeza Quim Torra, por marcar posiciones que alejan el consenso. Éste ser humano también cree que las diferencias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos «no son insalvables» y reclama un acuerdo entre ellos «sea como sea». «Es suicida plantearse ir a nuevas elecciones. ¿Quién garantiza que no saldrán Salvinis» —dice UGT Cataluña en referencia a la respuesta italiana ante la crisis del barco taxi Open Arms, respecto también a la determinación y firmeza del ministro de Interior italiano, señalando así a las ‘Tres Derechas’: VOX, Ciudadanos y PP—, «que la vayan liando?», ha subrayado. Barcelona (España), miércoles 21 de agosto de 2019. 

«Hay que buscar una respuesta proporcionada a la sentencia y que ésta sea lo más amplia posible. Hago un llamamiento a las organizaciones cívicas (separatistas) para hablar discretamente y no instalarse en posiciones prefijadas. No es momento de hablar de cómo continúa el procés sino de salidas democráticas», ha asegurado Ros en una conferencia de prensa en la que ha abordado la actualidad política y económica.

El secretario general de UGT de Cataluña echa de menos un clima de conversaciones y diálogo similar al que gestó la respuesta unitaria contra la sentencia que recortaba el Estatuto de autonomía de Cataluña y a la del 3 de octubre de 2017 contra la intervención policial en el referéndum ilegal separatista no autorizado por la Justicia del 1-O en la región catalana.

Tras apuntar que la prioridad es la libertad de los presos golpistas separatistas encarcelados, ha señalado que «hay que hablar de derechos y no de procés» y ha reprochado las declaraciones de líderes separatistas «que no crean puentes ni consenso».

Este reproche lo hace extensivo al presidente de la Generalidad de Cataluñat, Quim Torra, que ayer llamó a la «confrontación democrática y pacífica con el Estado» y se desmarcó de la posibilidad de avanzar las elecciones catalanas planteada por Oriol Junqueras.

«Esas declaraciones representan a una parte del independentismo y se hicieron en Prada de Conflent (Francia). Nada ayuda», ha lamentado.

Por otra parte, el número uno de UGT de Cataluña ha restado trascendencia al anuncio del conseller de Economía, Pere Aragonès, de que llevará al Estado a los tribunales por «retener irregularmente» fondos que le corresponden a Cataluña, situación que le ha empujado, según su argumentación, a recortar un 6 % el gasto de las empresas públicas.

Ros ha recordado que «la judicialización de los problemas» no ayuda a la solución rápida de los problemas y ha instado al Gobierno catalán a mantener compromisos como la devolución a los funcionarios públicos de la Generalidad de Cataluña de las pagas no abonadas.

«El recorte presupuestario no puede ser una excusa. El último acuerdo firmado con el Govern ya decía que se tendrían que pagar pasase lo que pasease», ha señalado.

UGT cataluña dice que llegaría la Derecha al poder en caso de elecciones en España

Respecto a la formación de un nuevo gobierno en España, Camil Ros ha señalado que considera «suicida» plantearse ir a unas nuevas elecciones generales porque existe el riesgo de que acaben por imponerse los partidos de derechas y que puedan salir «Salvinis (Matteo Salvini) que la vayan liando».

En este sentido, ha calificado de «imprescindible» la conformación de un gobierno de izquierdas en España para recoger así el parecer mayoritario expresado por los ciudadanos en la últimas elecciones.

El dirigente sindical catalán cree que las diferencias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos «no son insalvables» y reclama un acuerdo entre ellos «sea como sea».

«Es suicida plantearse ir a nuevas elecciones. ¿Quién garantiza que no saldrán Salvinis (en referencia al ministro de Interior italiano) que la vayan liando?», ha subrayado.