Separatista Nuet: «Hemos de retornar a un nuevo mensaje» para seguir engañando a los catalanes

0
667
CATALUÑA, 4.11.2017. Joan Josep Nuet, el imputado por sedición, rebelón y malversación de fondos público quien era el secretario tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña, quien junto a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y compañías de ERC y PDECAT tramitaron, saltando las sentencias judiciales y Reglamento de Cataluña, la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) y el también dirigente de la nueva marca de una falsa izquierda traidora de España en Cataluña —que lidera la alcaldesa de proreferéndum del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau, «Cataluña en Comú—, durante una entrevista con Efe. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Joan Josep Nuet, este estómago contento que dice ser de Izquierdas pero que vive de los restos de panes que caen de la mesa de la burguesía corrupta separatista en Cataluña y del régimen cacique tiránico de la Generalidad, dice ahora que el primer discurso del separatismo ha fracasado y que ha llegado el momento de manipular las consciencias de los catalanes con «un nuevo discurso». Los separatistas «hemos de retornar a un nuevo mensaje» en Cataluña; «hacer un reset y repensar la estrategia» para otro engaño masivo al pueblo catalán. Dice el imputado por sedición, rebelón y malversación de fondos público quien era el secretario tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña, quien junto a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y compañías de ERC y PDECAT tramitaron, saltando las sentencias judiciales y Reglamento de Cataluña, la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) y el también dirigente de la nueva marca de una falsa izquierda traidora de España en Cataluña —que lidera la alcaldesa de proreferéndum del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau, «Cataluña en Comú—. Barcelona (España), domingo 5 de noviembre de 2017. Fotografía: CATALUÑA, 4.11.2017. Joan Josep Nuet, el imputado por sedición, rebelón y malversación de fondos público quien era el secretario tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña, quien junto a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y compañías de ERC y PDECAT tramitaron, saltando las sentencias judiciales y Reglamento de Cataluña, la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) y el también dirigente de la nueva marca de una falsa izquierda traidora de España en Cataluña —que lidera la alcaldesa de proreferéndum del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau, «Cataluña en Comú—, durante una entrevista con Efe. Efe.

Golpista racista Nuet: «Sé que hemos de acumular paciencia», engañamos la gente que en «18 meses» haríamos la «independencia» 

Este antiespañol ha hecho este sábado un llamamiento al separatismo en Cataluña a hacer un «reset, parar máquinas, desescalar» su propio inventado «conflicto y repensar la estrategia» separatista, «acumulando fuerzas» para pedir una destrucción de España «pactado» con el Gobierno del presidente Mariano Rajoy y su majestad el Rey Felipe VI de España porque subraya este golpista, el «final» de la primera etapa de la ofensiva separatistas, subraya Nuet, «no ha sido feliz» para nada para los separatistas.

Nuet es uno de los seis sediciosos golpistas miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña que la próxima semana, de mañana lunes 6 de noviembre de 2017 a jueves 9 de noviembre, declararán ante el Tribunal Supremo (TS) y no ante la Audiencia Nacional -por su condición hasta ahora de aforrados-, acusados por la Fiscalía de los delitos de rebelión, sedición y malversación, por haber tramitado la propuesta de resolución de la declaración unilateral de independencia (DUI), motivo por el cual ya acudieron al TS el jueves pasado.

En una entrevista con Efe este sábado 4 de noviembre de 2017, Nuet ha admitido que las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre de 2017 (21D) no se darán en un escenario de «normalidad», dada la entrada en prisión de ocho exconsejeros del Gobierno golpista de la Generalidad de Cataluña, algo que ha tildado de «abuso de ley», que «más que un acto de justicia parece de castigo».

Pero en ese contexto, lejos de «seguir hinchando el globo de la confrontación», el también coordinador general de una Izquierda sin rumbo hoy en día en Cataluña, la denominada (EUiA) -marca blanca de Izquierda Unida en Cataluña (IU)- ha apostado por una «desescalada del conflicto y parar máquinas» porque «la sociedad catalana está harta de tanta incertidumbre, necesita un mensaje de seguridad, de propuestas y de perspectivas».

Ha reclamado así «repensar las estrategias, acumular fuerzas y, sin pedir a la gente que renuncie a sus objetivos, sí que han de ser repensadas las estrategias que hasta ahora no han funcionado y que nos han llevado a un final no demasiado feliz».

«Hemos de retornar a un nuevo mensaje, hacer un reset y repensar la estrategia», ha dicho Nuet, que ha considerado que se deben aunar fuerzas alrededor de objetivos que tengan un apoyo «muy mayoritario», como la demanda de un referéndum acordado.

A su juicio, «ni una declaración unilateral de Independencia (DUI), ni elecciones autonómicas que se digan plebiscitarias, ni sucedáneos del tipo que sean pueden ser igual que un referéndum de autodeterminación con plenas garantías y reconocido internacionalmente».

«Sé que hemos de acumular paciencia, es evidente», ha expresado. «Pero también sé que cuando el independentismo dijo que en 18 meses seríamos independientes, mintió al pueblo de Cataluña».

Además, en ese proceso de desaceleración, Nuet ha considerado que «mucha gente podría estar de acuerdo», desde sectores del independentismo hasta la Cataluña «que quiere una relación con España, pero entre iguales», pero también un PSC que «no puede esconderse en Cataluña y ser en Madrid un aliado del PP más duro. No es posible. Deben decidir si son Susana Díaz o Núria Parlon».

Para este hombre, las formaciones por la Ley son un problema porque son ellas con su bloque (PP, Cs y PSC) que llevarán a Cataluña a una «guerra civil», por lo que según su pensamiento único, todo el mundo debería ser separatista y antiespañol en Cataluña para evitar los problemas.

En esa línea, el dirigente ha rechazado caer en la política de «bloques» que hasta ahora ha centrado el debate catalán, como por ejemplo el «bloque del Artículo 155, con partidos de tierra quemada como PP y Ciudadanos, que llevaría a Cataluña a una verdadera guerra civil porque quiere arrasar con el modelo de convivencia».

Golpista de Izquierdas, Nuet: «Los casos de corrupción» de Convergencia PDECAT «nos han llevado al desastre»

Ante el fracaso de la ofensiva separatista contra el estado de derecho en Cataluña, tras el 1-O y con las detenciones de los rebeldes sediciosos, este hombre racista antiespañol ve ahora la «corrupción» de Convergencia como un problema grave para el éxito del separatismo. Dice que la corrupción de PDECAT ha llevado al separatismo «al desastre».

Pero también ha lanzado reproches al bloque de la «Cataluña independentista capital-Bruselas», que «ha hecho recortes, tiene aún escondidos casos de corrupción de los que no han dado cuentas y en la fase final del proceso se ha comportado irresponsablemente». «Esos no pueden tener premio, porque nos han llevado al desastre».

Preguntado sobre si cree que el hecho de que el expresidente catalán Carles Puigdemont permanezca en Bélgica puede haber perjudicado las defensas del resto de exconsejeros encarcelados o de los miembros de la Mesa, Nuet ha dicho que «respeta» su decisión, pero «es evidente que hay estrategias diferentes», ha agregado.

Así, ha resaltado que la estrategia que él defiende es la de «estar aquí, en España, dar la cara, explicar y argumentar» ante el juez, ya que esa estrategia es la que «políticamente favorece la desescalada del conflicto».

«Y con depende qué tipo de actitudes, el conflicto no se desescala sino que lo incrementa y da sensación de perplejidad, de no saber bien adónde vamos o qué estamos haciendo», ha sugerido.

Por otro lado, sobre una eventual huelga general en Cataluña, Nuet ha exigido que, de convocarse, sea «consensuada» con todos los sindicatos, patronales, alcaldes de distintos partidos separatistas -también socialistas (PSOE)- y asociaciones golpistas antiespañolas como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural de los presos  los Jordis Sánchez y Cuixart, entre otras.

Y es que, si esa medida se toma de forma consensuada, los comunes la apoyarán. «Pero si nos dicen que esto lo ha decidido una entidad o dos, es posible que no nos pongamos detrás. La fase final del proceso ha demostrado que ha tenido un grave problema de dirección y, en momentos culminantes, se han producido errores porque poca gente ha tomado decisiones. No volveremos a caer en ese error», ha concluido.