Separatistas catalanes exigen «perdón y la dimisión» de la Delegada del PP por disuasión teatral antes el golpe del 9N

1
1041

María de los Llanos de Luna Tobarra

En respuesta a la carta de «disuasión teatral» enviada por la delegada del gobierno del PP a instituciones del Estado en Cataluña, María de los Llanos de Luna Tobarra: al gobierno de la Generalidad, ayuntamientos, diputaciones, consejos comarcales, etc. antes el golpe separatista del 9N para advertirlos sobre las consecuencias del incumplimiento de las dos suspensiones del Tribunal Constitucional; los concejales ultraseparatistas catalanes de la (CUP) en el municipio español de Celrá, en Gerona, exigen que «presente su dimisión y pida perdón al pueblo de Cataluña».

A continuación les reproducimos íntegra la respuesta de concejales ultraseparatistas, a la carta de la delegada, con quienes el Partido Popular de Cataluña tiene hasta la actualidad pactos de gobierno municipal en Cataluña, (CIU) del presidente Artur Mas es uno ejemplo. En la carta, los separatistas recuerdan a la delegada los resultados del referéndum del pasado domingo en el municipio de Celrá; un acuerdo municipal del 11/05/2013 del consistorio que declara la delegada del gobierno del PP como, que «presente su dimisión y pida perdón al pueblo de Cataluña y se marche de Cataluña». Los concejales separatistas respondieron a la delegada el pasado lunes 10 de noviembre, un día después del golpe del 9N.  

Sra. María de los Llanos de Luna Tobarra persona no grata en la ciudad y finalmente
Delegación del Gobierno en Cataluña

Señora,

Llanos de Luna -en la derecha- junto a Sánchez Camacho y Dolors Montserrat
Llanos de Luna -en la derecha- junto a Sánchez Camacho y Dolors Montserrat Culleré

En fecha 11 de junio de 2013, el pleno del Ayuntamiento de Celrá aprobó por mayoría absoluta declararla persona no grata en el municipio y reclamar su dimisión por su actitud reiteradamente hostil contra las instituciones catalanas y su persecución sistemática de las decisiones aprobadas legítimamente por los ayuntamientos catalanes.
Le recordamos que el consistorio adoptó este acuerdo después de que usted denunciara los juzgados del Ayuntamiento de Celrá por haber declarado el municipio territorio catalán libre y soberano, demanda que fue desestimada por el juzgado.

Ahora, en fecha 10 de noviembre de 2014, recibimos una carta suya. Esperábamos que nos anunciara su dimisión, como le habíamos pedido, pero no: se trata de otra misiva llena de amenazas, en el que nos recuerda que el Tribunal Constitucional admitió a trámite la impugnación referente a la convocatoria a los catalanes y catalanas y las personas residentes en Cataluña para que manifestaran su opinión sobre el futuro político de Cataluña, y por lo tanto suspendió la consulta del 9 de noviembre. También nos advierte que no podemos tomar acuerdos o llevar a cabo actuaciones que puedan contravenir la decisión del tribunal.

En primer lugar, debemos decir que la carta llega un día tarde. El domingo el pueblo de Celrá participó masivamente en el proceso participativo para determinar el futuro político de Cataluña. Votaron 1.960 ciudadanos del municipio de Celrá, casi un 90% de los cuales a favor de que Cataluña se convierta en un estado independiente. La participación superó la de las elecciones europeas del 2014 (1.602 personas) y la de las elecciones municipales del 2011 (1.828 personas); por tanto, el resultado es muy significativo.

En segundo lugar, desde la CUP de Celrá le volvemos a pedir que dimita, ya que no hacerlo cuando el pleno municipal le reclamó. Le pedimos que dimita porque no ha parado de perseguir y atemorizar a los ayuntamientos catalanes y sus trabajadores y trabajadoras. También le sugerimos que, si no se encuentra a gusto en este país que tanto parece despreciar y que ataca constantemente, marche.

Y en último lugar, pero no menos importante, le pedimos que nos deje vivir en paz, que no nos envíe nada más en el municipio de Celrá. La declaramos persona non grata para evitar estas cartas y cualquier contacto con su persona. Le devolvemos la carta que nos envió como muestra clara de que la CUP de Celrá no quiere saber nada de usted hasta que no presente su dimisión y pida perdón al pueblo de Cataluña. [foto Domènec Umbert]

1 COMENTARIO