Separatistas de ANC desafían a Policía Catalana y cuelgan un trapo separatista en el balcón del Ayuntamiento de Torroella

0
719

Separatistas de ANC desafían a Policía Catalana y cuelgan un trapo separatista en el balcón del Ayuntamiento de Torroella - copia
Juego de la soga: separatistas catalanes contra normas básicas de democrática de cualquier pueblo civilizado del mundo. Portavoces y responsables de los del colectivo catalanista antiespañol, ‘Asamblea Nacional Catalana’ (ANC) de Torroella de Montgrí, Verges, Palafrugell y otros pueblos españoles del Bajo Ampurdán -comarca española situada en la provincia de Gerona– se han puesto en pie de guerra contra la democracia este sábado, 23 de mayo 2015, por la tarde. Tras reunirse, esta tarde en Torroella de Torroella Montgrí, en un acto reivindicativo, decidieron desplegar un trapo gigante separatista catalán delante del consistorio y volver a colgar un otro en el balcón del ayuntamiento. Sus portavoces han subrayado que con esta acción quieren defender unas «elecciones libres, sin manipulaciones».  En esta ciudad, esta madrugada los agentes de su propio cuerpo de policía, ‘Las Mossos de Escuadra’, han entraron con orden judicial del máximo órgano democrático garante de las elecciones en cualquiera democracia del mundo, la JEC y la JEL, en el Ayuntamiento y retiraron los trapos separatistas catalanes, que estaban izados, a pesar de la orden de las Junta Electoral Central y Local (JEC y JEL). Paralelamente, en Viladamat la Estrellada continúa ondeando. De hecho, no se ha retirado en ningún momento.

Chinchada separatista con su propia policía Separatistas de ANC desafían a Policía Catalana y cuelgan un trapo separatista en el balcón del Ayuntamiento de Torroella

Tira y afloja por incumplimiento de ordenes judiciales con imposiciones separatistas Catalans en los ayuntamientos gerundenses de España. Esta tarde, portavoces y representantes del colectivo separatista ANC del Bajo Ampurdán -como la de Torroella de Montgrí, Vírgenes, Palafrugell o Peratallada (Forallac) – se han reunido en el pueblo situado en la falda del Montgrí para reivindicar unas «elecciones libres, sin manipulaciones «y mostrar su rechazo a la orden de la Junta Electoral Central de sacar las estrelladas de los espacios públicos, colegios electorales y consistorios catalanes.

Los asistentes, más de cincuenta según declaraciones de organizadores a la agencia catalana de noticias, han desplegado un trapo separatista gigante donde se podían leer las siglas del colectivo ‘Asamblea Nacional Catalana’ y han colgado un nuevo trapo separatista en el balcón del consistorio de Torroella de Montgrí. Una acción de «desobediencia«, tal como han manifestado.

«no tienen miedo» de las posibles represalias

De este modo, los miembros de las diversas ANC del Bajo Ampurdán han querido mostrar su apoyo al alcalde separatista excluyente de la Torroella de Montgrí, Jordi Cordón, que se ha negado hasta el último momento a acatar los requisitos democráticos de las Juntas Electorales: Central y Local hasta el punto de presentar un recurso contra la orden de la JEC. Sin embargo, esta pasada madrugada, los Mossos han accedido al edificio consistorial y se han retirado la bandera el trapo separatista que ondeaba ilegalmente a uno de los postes del ayuntamiento español.

Desde las agrupaciones territoriales del colectivo separatista, ANC, aseguran que «no tienen miedo» de las posibles represalias y que están convencidos de que los agentes de su propia policía no volverán a actuar retirando de nuevos trapos separatista de Españafobia. Por otra parte, en Viladamat (Alt Empordà) la estelada sigue ondeando al palo del ayuntamiento de la ciudad.

<lasvocesdelpueblo y agencias><foto / acn>