Separatistas de Cataluña y Flandes (Bélgica) exigen a Europa “reconocer nuevos Estados”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.11.2019. El presidente de la Generalitat, Quim Torra (2d), y el presidente de Flandes, Jan Jambon (2i), acompañados de sus respectivas parejas Carlota Miró (d) y Ann Gilops (i), se saludan momentos antes de la reunión que ambos han mantenido en el Palau de la Generalitat para abordar la situación política después de la sentencia del 'procés'. Efe

Efe – El presidente catalán, Quim Torra ha agradecido en una rueda de prensa posterior “la solidaridad del pueblo flamenco” con relación a “la deriva represiva del Reino de España” y ha añadido que “si la Unión Europea (UE) quiere ser una referencia en democracia y libertad, es necesario un paso hacia adelante en el reconocimiento de soberanías no estatales“. Barcelona (España), sábado 30 de noviembre de 2019. 

El gobierno catalán y el de Flandes han suscrito este sábado una declaración conjunta que pide a la Unión Europea (UE) “establecer un mecanismo que pueda permitir la integración de nuevos estados independientes nacidos por vías democráticas dentro de la Unión”.

El presidente catalán, Quim Torra, se ha reunido esta mañana en el Palau de la Generalitat con el presidente de Flandes, Jan Jambon, en el marco de las relaciones que ambos ejecutivos mantienen desde 2008 a través del comité mixto Cataluña-Flandes.

El acuerdo suscrito también señala que “el referéndum de Escocia, la idea de autodeterminación pacífica, debería ser la base para una solución política en Cataluña”.

Torra ha agradecido en una rueda de prensa posterior “la solidaridad del pueblo flamenco” con relación a “la deriva represiva del Reino de España” y ha añadido que “si la UE quiere ser una referencia en democracia y libertad, es necesario un paso hacia adelante en el reconocimiento de soberanías no estatales”.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot