VOX sigue imparable, caen PSOE y PP y se recuperan Podemos y Ciudadanos

0
1578
FOTOGRAFÍA. OVIEDO (ASTURIAS), 18.08.2019. Un grupo de jóvenes asturianas se hacen selfis con el líder de VOX, Santiago Abascal Conde (i). Premios Princesa de Asturias 2019. El líder de VOX, Santiago Abascal Conde, junto a su esposa, Lidia Bedman Lapeña, asisten al acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019. Muchos vecinos, entre ellos jóvenes emocionada, hasta dejar caer lágrimas, hacen selfis con el dirigente verde. Ñ pueblo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Los españoles valoran muy positivamente la postura de VOX tras las elecciones generales a las Cortes del Reino de España del pasado domingo, 10 de noviembre de 2019. El partido de Santiago Abascal Conde vuelve a derrotar al llamado «cordón sanitario» de las formaciones del «Consenso Progre (progresista)» —pacto transversal entre derecha e izquierda junto al separatismo y proetarras para someter al pueblo a una doctrina totalitaria del globalismo socialista sobre la inmigración masiva con apertura de fronteras, supremacismo de la mujer sobre el varón, fin del cristianismo con la importación de culturas extranjeras como el islamismo, etc.—, crece y crece, y habría subido hasta 6 escaños en 20 días rozando ya los 60 escaños. Mientras el principal partido político de la alianza antiVOX que lidera el candidato a la investidura, Pedro Sánchez (PSOE), sigue en caída libre. Barcelona (España), sábado 30 de noviembre de 2019. 

VOX ha pasado en menos de 20 días del 15,09% de los votos (3.640.063 votos) al 16,7% de los votos, situándose a tan solo 2,5 puntos del «sorpasso» al PP de Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo.

Según se desprende de éste sondeo, solo una alianza electoral entre PP y Ciudadanos, tal y como plantea el PP de Casado y Cayetana con la plataforma electoral «España Suma», podría evitar que VOX se convierta en segunda fuerza política en España y su presidente y candidato, Santiago Abascal Conde, nuevo líder de la oposición en España, los próximos meses, si finalmente hay investidura con convocatoria de elecciones anticipadas tras fracasarse la aprobación de los presupuestos del hipotético Gobierno de coalición de Sánchez y líder de Podemos, Pablo Iglesias, o bien una convocatoria de terceras elecciones al fracasarse la investidura del candidato Sánchez.

VOX obtendría, según ese trabajo de «Electomamía», publicado éste viernes 29 de noviembre, un total de 59 escaños si se celebrasen las terceras elecciones generales hoy en España.

VOX: «No hacemos valoraciones de las encuestas»

Desde la formación verde, no se ha querido hacer ninguna valoración sobre el sondeo.

Fuentes de la ejecutiva Nacional del partido de Santiago Abascal Conde han asegurado hoy al digital español Ñ pueblo Lasvocesdelpueblo, en un mensaje, que: «Nuestra postura sobre las encuestas sigue siendo la misma; no confiamos en ellas porque las cocinas suelen obedecer a intereses» ideológicas o políticas, han dicho.

«Por eso no hacemos valoraciones», sentencian las mismas fuentes verdes.

CAE EL PSOE

Por su parte, la encuesta dibuja un panorama muy triste para el futuro político del candidato Sánchez, quien podría abandonar al PSOE en caso de convocatoria de lecciones si el PSOE quiera mejorar sus resultados o acabar siendo jefe de la oposición de un Gobierno de VOX de Santiago Abascal Conde los próximos meses.

El PSOE habría perdido hasta 8 de sus 120 parlamentarios que obtuvo el pasado domingo, 10 de noviembre de 2019, y se situaria aún como primera fuerza política porque tampoco el PP de Casado y Cayetana está levantando la cabeza. El PSOE obtendría 112 escaños.

En cuanto al PP de Casado y Cayetana, los españoles no ven aún a Casado como líder para asumir el cargo de presidente de Gobierno.

Quizás también un cambio de candidato en el PP o la vuelta al frente del PP de personas como Soraya Saénz Santamaria Antón, la ganadora de las elecciones internas del PP —comicios internos que finalmente los compromisarios decidieron el contrario de la militancia con un voto secreto eligiendo a Casado— tras el abandono de su expresidente Mariano Rajoy, podría mejorar bastante los resultados de la formación azul.

El PP, que ante la debacle de Ciudadanos del 10N solo sacó 89 escaños, habría perdido en 20 días hasta 6 escaños y pasaría de los 89 del 10N a los 83 diputados si se celebrasen elecciones hoy en España.

Por su parte, el principal socio del PSOE en la hipotética coalición del nuevo Gobierno de España se habría beneficiado del «Pacto del Abrazo» para la coalición PSOE y Podemos.

Los de Pablo Iglesias, Ada Colau y Alberto Garzón cosecharían hasta 3 escaños más, por lo que de sus 35 escaños del 10N, la alianza Unidas Podemos obtendrían un total de 38 diputados.

Tal y como se desprende de la encuesta, Ciudadanos habría experimentado la misma moderada subida que Podemos.

La dimisión del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el anuncio de la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, de liderar el partido naranja, ha permitido una recuperación moderada de los de Arrimadas que siguen sin superar al partido del preso golpista del Procés, Oriol Junqueras Vies (ERC).

Ciudadanos pasaría de sus 10 diputados actuales a 13 escaños; los mismo que sacaría ERC. Lo que puede hacer creer que Podemos y Ciudadanos se habrían repartido el botin socialista de 8 escaños.

Los separatistas JxCat del presidente Quim Torra Pla se mantienen con sus 8 actuales. CUP seguiría en el Congreso con sus dos escaños mientras los separatistas del PNV subirían un diputado y pasarían de sus 6 escaños del 10N a 7 diputados. Los regionalistas de Cantabria de Miguel Ángel Revilla Roiz y Coalición Canaria seguirían en el Congreso con un y dos escaños, respectivamente.

Finalmente, la nueva formación política de Iñigo Errejón, al no ser determinante para decidir un Gobierno de izquierdas y perder todo aquél protagonismo de su creación, perdería un escaño de sus tres actuales y se quedaría con 2 diputados. 

Los partidos que rechazan el golpismo y separatismo: VOX, Ciudadanos y PP sumarían 155 diputados mientras los partidos que quieren gobernar con separatismo y golpismo: PSOE, Más madrid, Izquierda Unida y Podemos, sumarían 152 escaños. También, una coalición PP y PSOE sumaria 195 escaños, 14 diputados menos en 20 días.