Separatistas rechazan usar el español y obligarán a desplazarse a 7 intérpretes en mitad del COVID 19

FOTOGRAFÍA. GRAN CANARIA (ESPAÑA), ABRIL DE 2020. Personal del Servicio Canario de Salud prepara una ambulancia en la puerta de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Efe

Redacción – Se negaron a aceptar la propuesta de usar de forma “excepcional” el castellano en la Comisión de Comunidades Autónomas. Los separatistas se decantan por el sectarismo frente a la salud de los trabajadores y harán viajar a unos siete intérpretes desde sus respectivas comunidades hasta Madrid, uno de los focos donde el virus cuenta con más contagiados. Madrid (España), sábado 25 de abril de 2020. 

Esto se debe únicamente al hecho de que el PNV, ERC y JxCAT se han negado a utilizar de manera “excepcional” el castellano en la citada comisión que tendrá lugar el próximo día 30 de abril y donde se reunirán senadores, representantes de las regiones y Gobierno.

El presidente de la comisión, Manuel Cruz, en vista de la situación excepcional que atraviesa el mundo y con especial virulencia en nuestro país, propuso el jueves pasado la posibilidad de emplear únicamente el castellano, a pesar de que en el reglamento queda recogido que puede utilizarse lenguas regionales en este tipo de sesiones.

Este hecho denota hasta qué punto los separatistas están dispuestos a anteponer la integridad de las personas en pro de su agenda, haciendo viajar y desplazarse a varios trabajadores en un movimiento evitable y que responde a un capricho sectario y partidista.

Además, según han confirmado diversas fuentes del diario El Mundo, los portavoces de ERC, PNV y JxCat se negaron tajantemente, apelando a su derecho a expresarse en el resto de lenguas cooficiales que existen en España.

El empeño mostrado por los portavoces de los partidos separatistas no responde a un hecho aislado, sino que forma parte de una agenda ideológica a seguir, por encima de todo y sobre cualquier circunstancia, incluso una pandemia, y cuya cara más vil y nauseabunda vimos materializada en la publicación de la prófuga Clara Ponsatí, que publicó con sorna un “de Madrid al Cielo”, cuando lo peor de la pandemia azotaba a nuestros compatriotas.

El caso de Joan Canadell

Como antes se ha mencionado, no se tratan de hechos aislados, sino que se enmarcan en un contexto de discriminación y supremacismo cuyo rostro más visible hemos podido observar en diversas caras conocidas del separatismo.

Uno de ellos es el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, quien aseguró este miércoles que “España es paro y muerte, y Cataluña vida y futuro”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot