Sergio Ramos ofrece la undécima Copa de Europa de Madrid a la Cibeles y a miles de madridistas

0
1409
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, besa el trofeo de la Copa de Europa en la fuente de Cibeles, donde el equipo celebra la 'undécima' tras su victoria en la tanda de penaltis ante el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones que se disputó anoche en el estadio de San Siro, en Milán. Efe

Agencias – A las 7:15 horas, los jugadores madridistas se subieron a un autobús descapotable para iniciar su recorrido por las calles de Madrid que terminaría en la fuente de Cibeles. Madrid, 29 mayo 2016. Fotografía: El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, besa el trofeo de la Copa de Europa en la fuente de Cibeles, donde el equipo celebra la ‘undécima’ tras su victoria en la tanda de penaltis ante el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones que se disputó anoche en el estadio de San Siro, en Milán. Efe.

El capitán Sergio Ramos, y el resto de la plantilla del Real Madrid, ofrecieron este domingo la Copa de Europa conquistada en Milán frente al Atlético a la diosa Cibeles y a los miles de aficionados blancos que acudieron a celebrar el undécimo título continental de la historia del club. El avión procedente de Milán (Italia) aterrizó en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez pasadas las seis de la mañana y a las 6:40 la plantilla puso rumbo al estadio Santiago Bernabéu para hacer una parada y cambiar de autobús.

El primero en subir al autobús en el Santiago Bernabéu para alzar la Copa de Europa fue el defensa salmantino Álvaro Arbeloa, que se despide del club tras siete temporadas con este título. A las 7.30, el autobús madridista llegó a Cibeles para delirio de los miles de aficionados que aguantaron en muchos casos más de siete horas para ver a sus ídolos en directo.

La espera al equipo estuvo amenizada desde las doce y media de la madrugada por un espectáculo de música, dirigido por el pinchadiscos y presentador radiofónico Carlos Moreno ‘El Pulpo’, que combinó música electrónica, rock de grupos como AC/DC o Queen. Custodiando a la copa en el frontal del autobús estuvieron en todo momento el capitán Sergio Ramos y el portero costarricense Keylor Navas, que inmortalizó con una cámara la vuelta de honor que dieron a la Cibeles ante los aplausos de la afición.

La fuente estuvo rodeada por un panel blanco con la inscripción ‘CAMPEO11ES’, haciendo un juego de palabras con las letras en mayúsculas y la cifra de trofeos europeos del conjunto blanco. Al grito de ‘Como no te voy a querer’, y con el himno de fondo, la plantilla descendió del autobús y fueron Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos los encargados de portar la Copa de Europa alrededor de la diosa Cibeles.

Posteriormente fue el defensa sevillano, en su condición de capitán, el encargado de atar una bandera del Real Madrid a la Cibeles y ofrecer la Copa de Europa con el «We are the Champions» de Queen de fondo. Diecisiete minutos después de llegar a la Cibeles, la plantilla madridista volvió a subirse al autobús para poner fin a la celebración y regresar al Santiago Bernabéu.

Zidane: «Como me dijo Ancelotti, es especial ganar la Champions de primero»

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, recordó una frase que le dijo el italiano Carlo Ancelotti el año de la Décima y afirmó tras conquistar la Undécima que «es especial» ganarla como primer entrenador. «Como me dijo Ancelotti, si ganas la Champions como primer entrenador, es un hecho especial. Estoy muy contento de haberla ganado como jugador, de segundo entrenador y ahora como primero. Es especial», reconoció en rueda de prensa.

«Estoy feliz, no es nada fácil conseguir la Champions. Estoy muy contento por lo que hemos hecho. Llegamos bien al final de temporada y por el desgaste de la final hemos sufrido físicamente, con muchos calambres de los jugadores. Pero es lo normal en un partido con prórroga. Mentalmente había mucha presión», añadió.

Zidane reconoció que cumplía un sueño pero pidió que nadie le comparase con entrenadores que han marcado una época en el Real Madrid. «Siempre lo había soñado. Soy una persona positiva y creía que podíamos lograrlo. El presidente me ha dado la gran oportunidad de entrenar a este gran club y hemos luchado y trabajado por este éxito».

«Con jugadores de este talento puedes conseguir algo tan grande. Estoy contento porque me ha dado la oportunidad pero vamos a dejar a Di Stéfano tranquilo. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta gran casa», añadió. Zidane aseguró que cuando el Atlético de Madrid empató en la recta final del partido no pensó que acabarían derrotados. «No lo vi negro aunque marcara Carrasco. Siempre vi la final al cincuenta por ciento. No pensé en nada negativo ni en Lisboa. Siempre hay que pensar en positivo», manifestó.

Y dedicó elogios a Cristiano Ronaldo. «Ha demostrado que no estaba lesionado y nos ha dado la victoria. Como siempre estaba ahí en el momento decisivo para tirar el quinto penalti. Ha corrido muchísimo, haciendo mucho trabajo defensivo y pensando siempre en el equipo y en ayudar a sus compañeros».

«Hemos hablado en el campo de la posición que él tenía para golpear el penalti. Contento porque lo ha metido. No había visto los penaltis del PSV ante el Atleti, los jugadores los habían preparado. Cuando vas a tirar los penaltis habíamos pensado una cosa pero hay que preguntar a los jugadores cómo se sienten y es lo que hemos hecho», desveló.

Por encima de todo, Zizou destacó el sacrificio de su equipo. «Habimos trabajado tanto porque creo mucho en el trabajo como clave del éxito. Las cualidades buenas, la calidad, ya la tenemos, así que destaco que todos hemos hecho un buen trabajo». Terminó mostrando su amor eterno al Real Madrid. «Es el club de mi vida, el que me ha hecho más grande en todo. Ha sido y será siempre un gran club. Ser parte de este proyecto es un orgullo para mi y haber conseguido todo lo que he ganado con el Real Madrid».

Cristiano Ronaldo, de nuevo máximo goleador

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, se ha vuelto a proclamar máximo artillero de la Liga de Campeones, en esta

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra con el trofeo la consecución de la Liga de Campeones tras ganar en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid en la final jugada en el estadio de San Siro, en Milán. EFE
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra con el trofeo la consecución de la Liga de Campeones tras ganar en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid en la final jugada en el estadio de San Siro, en Milán. Efe.

edición con 16 tantos, muy destacado, con siete dianas de diferencia respecto al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Cristiano Ronaldo ya logró este galardón en otras cuatro ocasiones, en la temporada 2007/08 como jugador del Manchester United con ocho tantos, y ya con el Real Madrid las campañas 2012/13 con doce, en la 2013/14 con el récord de diecisiete, y en la 2014/15 junto a los barcelonistas Leo Messi y Neumar. En tercera posición están empatados el uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, y el alemán Thomas Muller, del Bayern Múnich.

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético, no pudo incrementar su cuenta al malograr un penalti al inicio de la segunda mitad de la final, con lo que se quedó con siete tantos, justo por delante del argentino Lionel Messi y del ruso Artem Dzyuba (Zenit).

Clasificación:

– Con 16 goles: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

– Con 9: Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich)

– Con 8: Luis Suárez (URU/Barcelona), Thomas Müller (GER/Bayern Múnich)

– Con 7: Antoine Griezmann (FRA/Atlético de Madrid)

– Con 6: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Artem Dzyuba (RUS/Zenit)

– Con 5: Olivier Giroud (FRA/Arsenal), Javier ‘Chicharito’ Hernández (MEX/Bayer Leverkusen), Willian (BRA/Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (SWE/PSG)

– Con 4: Admir Mehmedi (SUI/Bayer Leverkusen), Karim Benzema (FRA/Real Madrid), Hulk (BRA/Zenit), Nicolás Gaitán (ARG/Benfica)