Serrat rechaza «la independencia de Cataluña» y no teme represalias separatistas por opinar

1
748

Redacción – «Seguro que este punto de vista me pone en conflicto con el 47% de mis conciudadanos, que han votado que Sí» el pasado domingo 27 de septiembre 2015 en el plebiscito separatista catalán de Juntos Por El Sí (JxSí) de Artur Mas Gavarró (CDC), Oriol Junqueras Vies (ERC), colectivos separatistas (ANA y Ómnium Cultural) y personalidades de la sociedad civil separatista catalana. Así de contundente ha manifestado el cantautor patriótico catalán, Joan Manuel Serrat, durante una entrevista en concedida al profesional Jorge Ramos de la televisión estadounidense ‘Univisión’, este sábado. Barcelona, 4 de octubre 2015. <El cantautor patriótico, Joan Manuel Serrat (d) y el profesional Jorge Ramos (i) durante la entrevista. Foto imágenes>.

Serrat reconoce que estar a favor «del derecho a decidir de las personas» no quiere decir que uno debe aprovechar de eso para romper las familias y la convivencia entre los ciudadanos catalanes y del resto de España «Son dos cosas diferentes. Yo estoy de acuerdo en que las personas deben decidir sobre su futuro, tienen todo el derecho» y añade que «no creo que sea conveniente para Cataluña independizarse de España», apunta Serrat.

Además, subraya que «otra cosa es que yo no crea que sea conveniente para Cataluña independizarse de España. No lo creo, en absoluto. No creo que exista un conflicto de una entidad que así lo aconseje» espetó.

En este sentido, el catalán ratifica que tanto la burguesía corrupta catalana de Convergencia Democrática de Cataluña con 15 sedes embargadas por corrupción como al gobierno del Partido popular De Mariano Rajoy Brey necesitan que esta «situación producida» se mantenga «porque les conviene a las partes interesadas, el Gobierno de Cataluña y el Gobierno de España, que tienen mucho en este momento que mantener calladito», destaca Serrat.

Al PP y CDC de Artur Mas Gavarró «Les interesa tener un conflicto para que este sea lo que alimente la discusión diaria y mientras tanto todo lo demás va circulando como aguas subterráneas», dijo  el patriota catalán y afirmó que ha llegado el momento de decir las verdades a la cara sin miedo. «Este punto de vista seguro que me pone en conflicto con el 47% de mis conciudadanos que han votado que sí y que yo respeto, pero un 51% o 52% estará de acuerdo parcialmente conmigo», sentenció.