Barcelona (Comunidad autónoma de Cataluña) Reino de España, martes 10 de diciembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La asociación patriota y constitucionalista, reconocida por su compromiso en la defensa de los valores democráticos y la lucha contra el separatismo catalán, S’ha Acabat! (S!), ha anunciado hoy con «orgullo» su candidatura a las elecciones del Claustro Universitario de la Universidad Pompeu Fabra.
Consolidada como una plataforma de jóvenes comprometidos con la convivencia, la pluralidad y el respeto a la Constitución, S’ha Acabat! busca trasladar su «espíritu reivindicativo al ámbito universitario con un programa centrado en mejorar las condiciones de los estudiantes y garantizar una universidad más justa y moderna». Así han apuntado hoy fuentes de la entidad juvenil en una nota al diario digital Lasvocesdelpueblo.
Encabezando la candidatura de S’ha Acabat! para los comicios universitarios que tendrán lugar los próximos días 10 y 13 de enero de 2025, «nos encontramos con Elio Oliva y Manel Mesa», dos jóvenes «comprometidos con los valores de la igualdad, la pluralidad ideológica y el más profundo respeto a los derechos de todos los estudiantes», auguran los candidatos patriotas.
Como representantes de S’ha Acabat!, Oliva y Mesa «buscarán trasladar al Claustro su visión de una universidad moderna, libre de divisiones ideológicas y de todos».
Propuestas candidatura Elio Oliva y Manel Mesa
- Programas de prácticas dignas
Promover una oferta de prácticas remuneradas y de calidad, alineadas con las demandas del mercado laboral, que faciliten la inserción profesional de los estudiantes.
- Internacionalización y modernización
Impulsar el desarrollo de una universidad conectada a nivel global, que sea un referente de innovación y excelencia académica.
- Compatibilidad lingüística
Garantizar el derecho al uso tanto del catalán como del castellano en la docencia y los servicios universitarios, fomentando un ambiente inclusivo y respetuoso con la diversidad lingüística.
- Fin al sectarismo ideológico
Erradicar el adoctrinamiento y el sectarismo político, especialmente el asociado al independentismo catalán, asegurando que la universidad sea un espacio de neutralidad y pluralismo.
«Nuestra misión es construir una universidad que ponga a los estudiantes en el centro, que respete sus derechos y que sea un motor de oportunidades para todos», afirman los candidatos de S’ha Acabat! a las elecciones de la UPF, Elio Oliva y Manel Mesa.
Ambos candidatos patriotas catalanes destacan su «compromiso» de representar «a todos los estudiantes con integridad y determinación».