S’ha Acabat!: «El 18 de septiembre 2022» Cataluña «recuperó la dignidad»

.La asociación juvenil catalana califica de «éxito rotundo» la manifestación organizada por la plataforma Escuela de Todos (Escola de Tothom) en defensa de la presencia y uso del español/castellano en la educación y en contra de la denominada «inmersión lingüística»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2022. Manifestación Español: lengua vehicular. Este pasado domingo 18 de septiembre S'ha Acabat! (S'!) participó en la manifestación convocada por la plataforma Escuela de Todos, en contra de la imposición forzada del catalán como lengua en el sistema educativo catalán. La organización de la manifestación cifró la asistencia en más de 200.000 personas. S'ha Acabat/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 19 de septiembre de 2022. Este pasado domingo 18 de septiembre S’ha Acabat! (S’!) participó en la manifestación convocada por la plataforma Escuela de Todos, en contra de la imposición forzada del catalán como lengua en el sistema educativo catalán. La organización de la manifestación cifró la asistencia en más de 200.000 personas.

La movilización transcurrió sin altercados y con un ambiente reivindicativo y festivo.

A la marcha asistieron multitud de asociaciones del ámbito constitucionalista, así como representantes y líderes regionales y nacional de VOX, Ciudadanos; y el líder regionales y dirigente nacional del Partido Popular y, líder vregional y miembros de Valents. «Faltaron los de siempre. La Inmersión es un ahogamiento de los hispanohablantes de Cataluña, y ellos son cómplice de esto”, señalaron miembros de la Junta de S’! haciendo referencia a que el PSC-PSOE rechazó la invitación al acto.
S'ha Acabat Madrid, Lasvocesdelpueblo
“El domingo 18 de septiembre Barcelona recuperó la dignidad”, comentan desde la asociación. S’! considera que el pasado domingo, una parte considerable de aquellos catalanes que se oponen a la inmersión lingüística y quiere proteger su otra lengua, el español, revindicó sus derechos y exigió su respeto a las autoridades regionales.

“Los nacionalistas tratan de modelar una sociedad con el catalán como única lengua de cohesión y de referencia. Además, utilizan el sistema educativo para favorecer la separación de Cataluña de España con prácticas hispanofóbicas” dijo Júlia Calvet, Presidenta de S’ha Acabat!, que fue la encargada de la lectura del manifiesto “ESPAÑOL, LENGUA VEHICULAR”, que tuvo gran aceptación entre el público asistente y fue muy aplaudido.

La líder de S’! finalizó la lectura del manifiesto lanzando siete exigencias a las administraciones, tanto estatales como regionales. Desde S’! se considera que estas siete peticiones son el “único camino” para conseguir frenar el impasible avance del nacionalismo en el sistema educativo catalán y la complicidad que se mantiene con el actual gobierno de España.
Grupo de S'ha Acabat, Lasvocesdelpueblo
Exigencias del manifiesto «ESPAÑOL, LENGUA VEHICULAR»:

Primera: Que el conjunto de la sociedad española, y especialmente las fuerzas políticas, se comprometan a conseguir la vehicularidad del castellano en todo el sistema educativo, adoptando las medidas académicas y jurídicas que sean necesarias para lograrlo.

Segunda: Que el gobierno de España cumpla y haga cumplir la Constitución en Cataluña, en las demás Comunidades Autónomas con lengua cooficial y en todo el país.
Júlia Calvert Puig, Lasvocesdelpueblo
Tercera: Que los tribunales ordinarios y el Tribunal Constitucional amparen los derechos lingüísticos de los alumnos catalanes y acaben, de una vez por todas, con la vulneración de su derecho fundamental a una educación en la que el castellano sea, junto con el catalán y el aranés en el Valle de Arán, lengua vehicular.

Cuarta: Que se ponga fin a la arrogante y permanente desobediencia a la Constitución y a las decisiones judiciales de la que hace gala el gobierno de la Generalitat. Ningún Estado puede llamarse de Derecho cuando sus gobiernos, autoridades e instituciones actúan al margen de la ley, se jactan de ello y, además, lo hacen sin que haya ninguna consecuencia.
DJ S'Ha Acabat, Lasvocesdelpueblo
Séptima: Que los ciudadanos se sientan libres para hablar en la lengua que deseen, en la escuela y fuera de ella, y no se dejen acosar por los que pretende recortar sus derechos y libertades».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot