Abascal da un paso al frente sin eludir la pregunta y le abre la puerta a Macarena Olona Choclán

.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones respondiendo a la siguiente pregunta: «Abascal, la actualidad pasa también por el ataque de la Universidad de Granada. ‘Adoro a Santiago Abascal; mucho amor y lealtad’. ‘Mi relación con Santiago Abascal es excelente’. ‘Estoy preparada’, palabras de Macarena Olona. ¿Usted le va a abrir la puerta? ¿Y cuándo?»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2022. El presidente de la tercera fuerza política en España, Santiago Abascal Conde, ha participado a la multitudinaria manifestación convocada por la plataforma Escuela de Todos bajo lema «Español, lengua vehicular» de este domingo 18-S junto al líder regional de VOX y vicepresidente de Gobierno de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en la cámara catalana, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, y el portavoz parlamentario catalán, Joan Garriga Doménech, junto a "Los 11 de VOX" en el Parlamento de Cataluña, los diputados por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan José Aizcorbe y Juan Carlos Just Segura, y las cúpulas provinciales de VOX en Cataluña. Adela van der Valk Ibarra/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Reducción.- Barcelona (España), domingo 18 de septiembre de 2022. El presidente de la tercera fuerza política en España, Santiago Abascal Conde, ha dejado sin opciones a las ‘malas lenguas’ de quienes los últimos días han intentado confundir la opinión pública con una supuesta «división interna» en VOX; respecto a la «parada obligada de la política» que anunció hace un mes y medio la exsecretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados y exportavoz parlamentaria en Andalucía, Macarena Olona Choclán, tras cosechar Vox otro histórico resultado electoral en Andalucía —creciendo en las urnas hasta los 97.325 votos y 2 escaños más (14 escaños) y consolidándose como tercera fuerza política en Andalucía pese la inédita campaña antiVOX lanzada en todos los frentes —en los tribunales, en la Junta Electoral, en los medios de comunicación y, por supuesto, en el discurso casi unánime de todos los partidos, incluso el PP y Ciutadans (Cs) contra VOX—; y, todo ello, frente a un Partido Popular robusto (58 escaños), es decir con hasta tres puntos por encima de la mayoría absoluta (55 escaños)-.

VÍDEO. 18.09.2022

El líder de los verdes del Reino de España participó este domingo en la multitudinaria manifestación convocada por la plataforma catalana ‘Escuela de Todos’, con salida en el Monumento Arco de Triunfo, bajando por el Paseo de las Subidas y por el Paseo de Picasso hasta la confluencia con la avenida del Marqués de la Argentera (puerta de entrada del Parque de la Ciutadella esquina con Estación de Francia; donde los responsables de las asociaciones integrantes de la plataforma expusieron los motivos de manifestación en un manifiesto unitario, leído por la joven estudiante catalana y presidente de la asociación juvenil S’Ha Acabat, Júlia Calvet Puig; en una carta del llamado «padre de Canet Mar«, leída por el presidente de asociación Impulso Ciudadano y portavoz adjunto de Escuela de Todos, José Domingo Domingo; y los discursos del presidente de asociación Docentes Libres, Carlos Silva; y de la presidente de asociación Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) y portavoz de Escuela de Todos, Ana Lozada Fernández; ante más de 200.000 personas, según cifra de la organización.

El líder de Vox ha hecho estas declaraciones respondiendo a la siguiente pregunta del diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo): «Abascal, la actualidad pasa también por el ataque de la Universidad de Granada. ‘Adoro a Santiago Abascal; mucho amor y lealtad’. ‘Mi relación con Santiago Abascal es excelente’. ‘Estoy preparada’, palabras de Macarena Olona. ¿Usted le va a abrir la puerta? ¿Y cuándo?».

TOTALES DEL PRESIDENTE DE VOX, SANTIAGO ABASCAL CONDE SOBRE MACARENA OLONA CHOCLÁN

«Bueno. Nosotros estamo hoy aquí para hablar de las personas que más importan, que son aquellas que están viendo sus derechos vulnerados y sus derechos pisoteados. Quienes (…) estar debatiendo sobre presuntos divisiones son aquellos que quieren que haya ruido y no se debata sobre de verdad pasa; no se debata sobre sobre los derechos pisoteados aquí en Cataluña.

No obstante, no voy a eludir la pregunta, porque veo que usted le interesa mucho.

Hace poco más de un mes y medio, Macarena Olona nos comunicó que no podría asumir su compromiso con los andaluces, por motivos de salud, y que había decidido dejar la política e ir a la Abogacía del Estado.

Tenemos que celebrar, en primer lugar, su rápida recuperación. Y, en segundo lugar, nos contará si ha tomado la decisión, como nos dijo -de dejar la política e ir a la Abogacía del Estado- o, si por lo contrario, ha tomado la decisión de volver a la política y de afiliarse de nuevo a VOX.

Muchísimas gracias».

Abascal participó al 18-S junto al líder regional de VOX y vicepresidente de Gobierno de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en la cámara catalana, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, junto a «Los 11 de VOX» en el Parlamento de Cataluña, los diputados por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan José Aizcorbe y Juan Carlos Just Segura, y las cúpulas provinciales de VOX en Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot