S’ha Acabat!, Estudiants pel Canvi y Con la Libertad exigen una selectividad (EBAU) bilingüe y única en toda España

.”que te den un examen de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en español no es una incidencia, es tu derecho. #EBAUBilingüe”
.S’ha Acabat!, Estudiants pel canvi i Con la Libertad exigeixen una EBAU bilingüe i única en tota Espanya
.El Presidente de la entidad catalana S’ha Acabat! (S’!) ha señalado que todos los jóvenes que se examinen en la selectividad este año “deben ser conscientes de que tienen derecho a tener sus exámenes también en español”

Redacción.- Barcelona (España), martes, 8 de junio de 2021. “Animamos a todos los estudiantes catalanes a exigir la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en la lengua que prefieran”. Así lo ha dicho el Presidente de S’ha Acabat! (S’!), Yeray Mellado, durante la presentación de la campaña #EBAUBilingüe.

La campaña ha sido puesta en marcha por distintas entidades del movimiento constitucionalista joven como S’ha Acabat!, Estudiants pel Canvi (EPC) y el sindicato estudiantil Con la Libertad.

Los colaboradores de las entidades que promueven esta campaña han pegado carteles en distintos campus de Barcelona y han mostrado satisfacción por una campaña que, según el portavoz nacional de Con la Libertad, Pablo Arévalo “rompe esquemas mentales en Cataluña”.

En declaraciones a los medios, el portavoz de EPC, Fernando Villalba, ha exigido al Gobierno de coalición de la Generalidad de Cataluña que “ponga a disposición de las autoridades académicas todos los recursos que sean necesarios para garantizar los derechos lingüísticos de todos los catalanes también en la EBAU”.

Finalmente Mellado ha explicado que “la EBAU bilingüe no es un capricho de unos cuantos, sino que es un derecho de todos”, y ha advertido que desde las entidades constitucionalistas seguirán “reclamando una EBAU única en toda España para garantizar la igualdad entre españoles”.

En catalán

S’ha Acabat!, Estudiants pel canvi i Con la Libertad exigeixen una EBAU bilingüe i única en tota Espanya

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08.06.2021. Las entidades de la juventud catalana S’ha Acabat!, Estudiants pel Canvi y Con la Libertad lanzan la campaña « Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) bilingüe» (#EBAUBilingüe) para exigir una selectividad en español también. «Que te den un examen de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) no es una incidencia, es tu derecho. #EBAUBilingüe». Así firman las entidades catalanas en sus carteles en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y por las calles catalanas como la Avenida Diagonal de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El President de S’ha Acabat! (S’!) ha assenyalat que tots els joves que s’examinin en la selectivitat enguany “han de ser conscients que tenen dret a tenir els seus exàmens també en espanyol”.

Barcelona, 8 de juny de 2021. “Animem a tots els estudiants catalans a exigir la EBAU en la llengua que prefereixin”. Així ho ha dit el President de S’!, Yeray Mellado, durant la presentació de la campanya #EBAUBilingüe. La campanya ha estat posada en marxa per diferents entitats del moviment constitucionalista jove com S’ha Acabat!, Estudiants pel Canvi (EPC) i el sindicat estudiantil Con la Libertad.

Els col·laboradors de les entitats que promouen aquesta campanya han pegat cartells en diferents campus de Barcelona i han mostrat satisfacció per una campanya que, segons el portaveu nacional de Con la Libertad, Pablo Arévalo “trenca esquemes mentals a Catalunya”.

En declaracions a mitjans, el Portaveu de EPC, Fernando Villalba ha exigit a la Generalitat de Catalunya que “posi a la disposició de les autoritats acadèmiques tots els recursos que siguin necessaris per a garantir els drets lingüístics de tots els catalans també en la EBAU”.

Finalment Mellado ha explicat que “la EBAU bilingüe no és un capritx d’uns quants, sinó que és un dret de tots”, i ha advertit que des de les entitats constitucionalistes continuaran “reclamant una EBAU única en tota Espanya per a garantir la igualtat entre espanyols”.

La solicitud ante la Generalidad de Cataluña para un EBAU en español también

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot