Sigue la ofensiva de CUP contra las instituciones del Estado: Vic declara «non grata» al Rey

0
737
Sus majestades los reyes de España hoy durante la pascua militar 2016. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – No se trata de Casa Real ‘no’ o de su majestad el Rey de España ‘no’. Acabar con España en Cataluña es deslegitimizar primero a sus instituciones. Numerosos son los Ayuntamientos del Estado en Cataluña que ya han aprobado las mociones de los extremistas antisistema separatistas de Candidatura de Unidad Popular-Crida Constituyente (CUP-CC). Fue anoche el caso del Ayuntamiento español de Vic (Barcelona).: salió otra moción de la marca blanca de CUP-CC en la localidad conocida como ‘Capgirem Vic‘ contra su Majestad el Rey Felipe VI, los miembros de su familia y la Casa Real de la patria. Esta vez, hasta el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Cataluña (PSC) junto a los izquierdistas podemitas (Podemos de Pablo Iglesias) de ‘Vic para Todos’ –Vic Per Tots– se han abstenido para dejar pasar la moción separatista. Barcelona, 7 de abril 2016. Fotografía: Sus majestades los reyes de España hoy durante la pascua militar 2016. Archivo Lasvocesdelpueblo.

La moción que fue presentada por Vic Cagirem-CUP, fue aprobada por 16 votos a favor, 3 abstenciones y 1 voto en contra. Además, el Pleno de Vic ha aprobado este miércoles una declaración de apoyo al edil extremista Capgirem Vic-CUP, Joan Coma, imputado por sedición por la Audiencia Nacional, y también a todos los imputados del Ayuntamiento por apoyar la declaración separatista del lunes el 9 de noviembre 2015 aprobada en el Parlamento de Cataluña y declarada anulada por el Tribunal Constitucional.

Solo el concejal de Plataforma Vigatana, Josep Anglada, vota en contra

La declaración ha recibido el apoyo de la mayoría de grupos en el consistorio, y sólo la concejal de Unión Democrática de Cataluña de Josep Antoni Duran Lérida se ha abstenido y el concejal de Plataforma Vigatana y actual presidente del Frente Nacional Identitario Catalán (FNIC),Josep Anglada, han votado en contra.

Durante su intervención, el extremista Joan Coma, agradeció con emoción las muestras de apoyo y ha aprovechado para afianzarse en sus palabras, «sin miedo, sin alguien quiera coartar nuestra libertad política». Una veintena de antiguos concejales de los consistorio, presentes en el pleno, también ha querido dar al antisistema separatista Joan Coma su apoyo. Una vez aprobada la moción, la sala se ha deshecho en un circo con un largo aplauso por el regidor antiespañol.

Una moción que no soluciona los problema de la ciudad. Así sentenciaron los ediles que votaron en contra. Para Unión Democrática de Cataluña, su concejala M. Carmen Bover dijo que, pese a no ser un partido monárquico, la moción «no aporta ningún valor». Y para PLVI, Josep Anglada, quien apoyó a los catalanes el pasado fin de semana en Plaza de España de Barcelona contra el separatismo, esta moción no soluciona los problema de los ciudadanos en Vic.

Según la formación extremista catalana, Capgirem  Vic-CUP, su edil Marco Barnolas asegura que la moción es para retirar «el apoyo moral a la monarquía» española y añade que su majestad el Rey «no ostenta este título, que pretende nuestro vasallaje, como resultado de un proceso democrático sino justo lo contrario», dice.

El extremista acusa la Casa Real de «responsable de la pérdida de libertades nacionales (para él Cataluña) que todavía a estas alturas» de lo que CUP considera «los Países Catalanes», dijo. Unas naciones catalanas: Valencia, Islas Baleares, Cataluña, sur de Francia… que «no han recuperado», dijo.

El extremista antisistema de CUP recordó que en Cataluña en su día sólo un 15% de la población votó a favor de la actual Constitución Española. Con lo que consideró que el actual rey de España «nunca ha mostrado una posición neutral respecto al proceso político que vive Cataluña», sentenció.