Tzáhal allana oficinas de Hamás y su jefe Yahya Sinwar

0
38
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 29 DE ENERO DE 2024. Tzáhal allana oficinas de Hamás y su jefe Yahya Sinwar. Las fuerzas de Defensa de Israel (FDI) rompieron hoy varias defensas de los grupos terroristas islamistas y su bastión de la barriada Jan Yunis (ciudad de Gaza) y pidieron desnudar oficinas de los altos cargos y de líder de la banda terrorista islamista Hamás nazi. Tzáhal/Lasvocesdelpieblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), lunes 29 de enero de 2014 (Lasvocesdelpieblo y Agencias).- Tzáhal allana oficinas de Hamás y su jefe Yahya Sinwar; las tropas de la 98ª División de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), guerreros santos que integran el Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal, allanaron las oficinas de varios altos funcionarios de Hamás nazi en la barriada de Jan Younis (centro de la ciudad de Gaza), incluido el jefe del grupo terrorista islamista, Yahya Sinwar.

El ejército de Israel dijo que las tropas han «atacado cientos de infraestructuras terroristas», incluido un edificio de inteligencia militar, una importante fábrica de producción de cohetes y la oficina de Sinwar. Asimismo, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, les dijo a los reservistas de las FDI que al menos la mitad de los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza han muerto o resultado heridos.

Tzáhal allana oficinas de Hamás y su jefe Yahya Sinwar| «Estamos en una guerra larga, pero al final derrotaremos a Hamás», les dijo Gallant. «Los terroristas persisten y estamos luchando contra focos de resistencia. Llevará meses, no un día», añadió. «Por otro lado, no tienen suministros, no tienen municiones y no tienen refuerzos», continuó. «Para ellos es difícil cuidar de sí mismos, de sus heridos y de otras cosas. Ya hemos abatido al menos a una cuarta parte de los terroristas de Hamás y el mismo número están heridos».

Por la mañana, un dron equipado con altavoces estuvo instando a los residentes cercanos al hospital al-Amal de Khan Younis a que evacuaran hacia la zona segura de al-Mawasi, mientras parecían intensificarse los combates en la zona, según un informe palestino publicado este lunes.

Las FDI, por su parte, señalaron anteriormente que habían eliminado a cuatro hombres armados de Hamás que intentaron tenderles una emboscada a las tropas cerca del hospital. Israel aseguró que está tomando medidas para mantener los hospitales en funcionamiento y minimizar las víctimas civiles.

Además, el Estado judío acusó a Hamás de operar en zonas densamente pobladas, incluidos los hospitales y sus alrededores, y de utilizar a civiles como escudos humanos.

Las FDI afirmaron este lunes que planean reforzar la actividad de sus tropas en el norte de Gaza en las próximas semanas ante los indicios de que Hamás está intentando restablecer su presencia militar en la zona.

Las FDI creen que unos 2.000 terroristas de Hamás permanecen en la zona, en gran parte bajo el control del comandante local Izzadin al-Haddad, mientras que la dirección de Hamás -que se cree que escapó al Sur- está básicamente aislada del grupo, según un informe de la Radio del Ejército.

El reporte agregó que este domingo se lanzaron cohetes desde la zona y mencionó un tiroteo cerca de la costa norte del enclave costero en el que murieron cinco terroristas de Hamás.

Según el informe, las FDI tienen previsto llevar a cabo incursiones a nivel de brigada en las zonas en las que Hamás está intentando retomar los reductos del Norte, que podrían incluir operaciones de gran envergadura en caso necesario, lo que supone un cambio con respecto a las últimas semanas, en las que el ejército israelí se dedicó principalmente a cazar armas, túneles y pequeños focos de resistencia.

La reanudación de los combates en el norte de Gaza complicaría probablemente los planes para empezar a permitir el regreso de los gazatíes.

El informe citó a una fuente del Ministerio de Defensa del Estado judío que señaló que la falta de planes para crear un organismo civil que gestione los asuntos del norte de Gaza genera la posibilidad de que Hamás vuelva a llenar el vacío de poder. «Si hubiera un partido capaz de ocuparse del Norte, Hamás sería irrelevante», expresó la fuente, que prefirió permanecer anónima| Tzáhal allana oficinas de Hamás y su jefe Yahya Sinwar.