Situación de estabilidad en casi toda España

0
28
FOTOGRAFÍA. DISTRITO DE NOU BARRIS DE LA CIUDAD DE BARCELONA (CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 07 DE MAYO DE 2024. Situación de estabilidad en casi toda España. Cielos nubosos durante un mitin de VOX para las elecciones catalanas del 12 de mayo de los Jardines de Alfabia del distrito Nou Barris de la ciudad de Barcelona, en defensa propia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. DISTRITO DE NOU BARRIS DE LA CIUDAD DE BARCELONA (CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 07 DE MAYO DE 2024. Cielos nubosos durante un mitin de VOX para las elecciones catalanas del 12 de mayo de los Jardines de Alfabia del distrito Nou Barris de la ciudad de Barcelona, en defensa propia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), sábado 25 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Este sábado se espera una situación de estabilidad en casi toda España con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas a excepción de Galicia y Asturias, donde la entrada de un sistema frontal dejará lluvias débiles y algún chubasco aislado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se formará nubosidad de evolución en zonas de montaña del tercio oriental y Baleares, sin descartar algún chubasco aislado ocasional en Sierra Nevada, Ibérica oriental, interior de Mallorca y Pirineo, más probable en el Pirineo oriental. Se prevén bancos de niebla matinales en el Estrecho, Baleares, Galicia, Cantábrica oriental y montaña canaria y del tercio oriental peninsular; probable calima en Alborán, sin descartarla en el sur de la Península.

Las temperaturas tenderán a aumentar de forma generalizada, salvo en el oeste de Galicia, donde bajarán las máximas, y en el área mediterránea y Canarias, donde descenderán principalmente las mínimas. Se espera alisio en Canarias y componentes sur y oeste en litorales gallegos; flojo en el resto, de levante en el Estrecho, Alborán, sudeste, bajo Ebro y Baleares, de componente este rolando a oeste en el Cantábrico y variable en el resto.

PREDICCIONES POR REGIONES DEL REINO DE ESPAÑA| Situación de estabilidad en casi toda España

-GALICIA: predominio de cielo nuboso. Brumas y posibilidad de nieblas dispersas en zonas altas al principio y final del día. Se prevén precipitaciones débiles y dispersas que se extenderán de oeste a este a partir de mediodía y que pueden ser localmente moderadas en el litoral atlántico y en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas en descenso, más acusado en la mitad occidental. Vientos flojos en general.

-ASTURIAS: se prevé cielo nuboso. Brumas y posibilidad de nieblas dispersas en la cordillera al principio y final del día. Se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas que se extenderán de oeste a este por la tarde. Las temperaturas irán en aumento, más acusado en las mínimas. Soplarán vientos flojos variables.

-CANTABRIA: el sábado intervalos nubosos. Brumas y posibilidad de nieblas dispersas en zonas altas del interior al principio y final del día. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en Liébana por la tarde. Las temperaturas irán en aumento. En el litoral soplarán vientos flojos del este que girarán a oeste. En el interior, vientos flojos variables.

-LAS VASCONGADAS: el sábado predominarán los intervalos nubosos. Brumas y posibilidad de nieblas dispersas en zonas altas del interior al principio y final del día. Las temperaturas irán en aumento, notable en las máximas de la mitad norte. En el litoral, vientos flojos del este que girarán a oeste; en el interior, vientos flojos variables.

  • Soplarán vientos variables| Situación de estabilidad en casi toda España

-CASTILLA Y LEÓN: se prevén intervalos nubosos en el norte y este, sin descartar precipitaciones débiles en la segunda mitad del día en el noroeste montañoso donde se pueden dar brumas y algunos bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios en el oeste y en ascenso en el resto. Soplarán vientos variables.

-NAVARRA: predominio de intervalos nubosos de nubes medias y altas. Brumas y posibilidad de nieblas dispersas en zonas altas del tercio norte al principio y final del día. Las temperaturas irán en aumento, notable en las máximas de la vertiente cantábrica. Soplarán vientos flojos variables.

-LA RIOJA: el sábado se prevén intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales en la sierra. Las temperaturas irán en ascenso, más acusado en las máximas. Soplarán vientos flojos variables.

-ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y puntos del sistema Ibérico oriental. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en Huesca y en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso generalizado. Soplará viento flojo variable, tendiendo a predominar por la tarde la componente oeste en el sistema Ibérico y las componentes sur y este en el resto.

CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. Nubosidad baja matinal en puntos del litoral sur de Tarragona. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado en el interior. Viento flojo variable, tendiendo a componente sur en las horas centrales.

-EXTREMADURA: se prevé cielo poco nuboso con nubes altas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Vientos variables fijándose del oeste, flojos en general.

-COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la sierra y se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero en el resto. Temperaturas máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio del suroeste durante las horas centrales.

-CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en el extremo oriental, donde no se descartan brumas y algún banco de niebla asociados. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el valle del Guadiana y zonas de montaña y de sierra y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas irán en ascenso, ligero en Ciudad Real. Viento flojo variable, que aumentará durante las horas centrales a moderado de componente oeste.

-COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso. Posible polvo en suspensión en la mitad sur de Alicante. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso, localmente notables en el interior de Valencia. Viento flojo del norte en el litoral y variable flojo en el resto, tendiendo en general a predominar la componente este en las horas centrales con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral central.

-REGIÓN DE MURCIA: se prevén cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las sierras. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios; máximas en ascenso en el interior, en ligero descenso o sin cambios en el resto. Vientos flojos en régimen de brisas.

-BALEARES: predominio de cielo poco nuboso y brumas matinales. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Se espera viento flojo del nordeste, girando por la tarde a sureste con brisas costeras.

  • Intervalos nubosos| Situación de estabilidad en casi toda España

-ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las sierras orientales. No se descartan intervalos de nubes bajas y brumas vespertinas en el litoral mediterráneo. Probabilidad de polvo en suspensión en el litoral mediterráneo. Temperaturas en ligero ascenso, localmente sin cambios en las mínimas. Soplarán vientos flojos variables, con brisas.

-CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve se prevén intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo en las islas montañosas donde habrá ligeros descensos de las mínimas en zonas de interior y ligeros ascensos de las máximas en vertientes norte y este. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, especialmente a últimas horas.