Sobrevivientes piensen en cuartos de final de Copa América 2024

0
31
FOTOGRAFÍA. DALLAS (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), 04 DE JULIO DE 2024. Sobrevivientes piensen en cuartos de final de Copa América 2024.- Los ocho equipos sobrevivientes en la Copa América 2024 preparan sus enfrentamientos de cuartos de final que empezarán este jueves después del filtro que impuso la fase de grupos, donde se quedaron Perú, Chile o la anfitriona, Estados Unidos. Los cuartos arrancan con el Argentina-Ecuador, el viernes jugarán Venezuela-Canadá y el sábado se disputan los restantes Colombia-Panamá y Uruguay-Brasil. Efe
FOTOGRAFÍA. DALLAS (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), 04 DE JULIO DE 2024. Los ocho equipos sobrevivientes en la Copa América 2024 preparan sus enfrentamientos de cuartos de final que empezarán este jueves después del filtro que impuso la fase de grupos, donde se quedaron Perú, Chile o la anfitriona, Estados Unidos. Los cuartos arrancan con el Argentina-Ecuador, el viernes jugarán Venezuela-Canadá y el sábado se disputan los restantes Colombia-Panamá y Uruguay-Brasil. Efe

Dallas (Estados Unidos de América), viernes 4 de julio de 2024 (Efe).- Los sobrevivientes piensen en cuartos de final de Copa América 2024. Todas las miradas están puestas ahora en Lionel Messi, que se perdió con molestias el anterior partido y que sigue siendo duda pese a que ya entrena con el grupo.

Los ocho clasificados preparan sus enfrentamientos de cuartos de final que empezarán este jueves después del filtro que impuso la fase de grupos, donde se quedaron Perú, Chile o la anfitriona, Estados Unidos.

Los cuartos arrancan con el Argentina-Ecuador, el viernes jugarán Venezuela-Canadá y el sábado se disputan los restantes Colombia-Panamá y Uruguay-Brasil.

Argentina, vigente campeona de la Copa América y de la Copa del Mundo, llega a los cuartos de final con buenas sensaciones, tras firmar un pleno de victorias en la fase de grupos contra Canadá, Perú y Chile.

Todas las miradas están puestas ahora en Lionel Messi, que se perdió con molestias el anterior partido y que sigue siendo duda pese a que ya entrena con el grupo. Con o sin Messi, la Albiceleste cuenta con Lautaro Martínez, máximo anotador del torneo con 4 dianas.

Delante tendrá a un Ecuador que ha completado un inicio discreto del torneo, pero que tiene a jugadores como Moisés Caicedo, del Chelsea, Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen, o la joven promesa Kendry Páez, con los que espera romper con los pronósticos.

Los dos equipos se enfrentarán a partir de las 20.00 hora local (01.00 del viernes GMT) en el NRG Stadium de Houston, la casa de los Houston Texans de la NFL con capacidad para 72.220 espectadores.

Al igual que Argentina, Venezuela suma tres victorias -contra Ecuador, México y Jamaica- y llega a las fases de eliminación directa con el objetivo de, al menos, repetir su mejor resultado en una Copa América: semifinalista en 2011.

Con Salomón Rondón como eterna referencia ofensiva, la Vinotinto tiene un equipo sólido en todas sus líneas que ya también sueña con clasificar por primera vez a un Mundial FIFA, bajo el mando del argentino Fernando Batista, quien le ha cambiado la cara al equipo.

Venezuela se enfrentará a Canadá, una selección debutante en la Copa América, por la que nadie apostaba en la fase de grupos y para la que el torneo se ha convertido ya en algo más que un fogueo.

Alphonso Davies, lateral del Bayern Múnich, Jonathan David, delantero del Lille de Francia, y Jacob Shaffelburg, del Nashville de la MLS, son sus jugadores más peligrosos.

Este duelo de cuartos de final se disputará el viernes a partir de las 20.00 hora local (01.00 del sábado GMT) en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), hogar de los Dallas Cowboys de la NFL, con 80.000 butacas.

Suerte tendrán Colombia y Panamá que diputarán su partido en un estadio techado y climatizado, ya que la temperatura exterior será de más de 46 grados celsius.

Con un James Rodríguez recuperado para la causa por Néstor Lorenzo, Colombia lleva 26 partidos invicta y con excelentes sensaciones, lo que la convierte en una de las mayores aspirantes al título.

Delante tendrá a Panamá, responsable de la humillante eliminación a la anfitriona, Estados Unidos. Los panameños tendrán que lidiar con la baja de su mejor jugador, Adalberto Carrasquilla, que está sancionado.

Este duelo de la Gran Colombia arrancará el sábado a las 15.00 hora local (22.00 GMT) en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona), el hogar de los Arizona Cardinals de la NFL con capacidad para 63.400 personas.

El más atractivo de los cruces queda para el final. El Uruguay de Marcelo Bielsa y la pentacampeona del Mundo se verán las caras en la capital del juego.

Hay muchas expectativas puestas sobre La Celeste, la tercera selección que cuenta sus partidos por victorias en esta Copa América, un grupo surgido del relevo generacional impuesto por Bielsa, que tiene a Darwin Núñez en punta como referente.

Brasil tendrá que lidiar con la baja de Vinicius Jr., su mejor jugador, suspendido por acumulación de tarjetas. La Canarinha, además, no ha terminado de dejar buenas sensaciones en el torneo, sobre todo en su debut con empate ante Costa Rica.

Uruguay y Brasil jugarán también el sábado a partir de las 18.00 hora local (01.00 del domingo GMT) en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada), el espectacular estadio de los Raiders de Las Vegas de la NFL que tiene capacidad para 61.000 personas| Sobrevivientes piensen en cuartos de final de Copa América 2024.